Juan Carlos Oblitas: "teníamos tres alternativas si Gareca no aceptaba"

Juan Carlos Oblitasseñaló que siRicardo Garecano aceptaba ser el técnico de laselección peruanaestaban como candidatosAlejandro Sabella, Daniel Pasarella y el portugués Bento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si Gareca no acepta Sabella si estuvo de candidato para dirigir al Perú
Si Gareca no acepta Sabella si estuvo de candidato para dirigir al Perú

Juan Carlos Oblitas, Director de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) señaló que si Ricardo Gareca no aceptaba ser el técnico de la selección peruana estaban como candidatos Alejandro Sabella, Daniel Pasarella y el portugués Bento.

 

LEE MÁS: Juan Carlos Oblitas: "podemos dar el batacazo a Francia"

 

- Gareca siempre fue la opción para dirigir al Perú?

- Cuando llegué a la FPF, la idea principal era que continúe Bengoechea pero él renunció inmediatamente cuando Oviedo ganó las elecciones. Para mí, desde un primer momento el técnico era Gareca. Teníamos que tener a un entrenador acorde a nuestra realidad, que sepa trabajar en la pobreza que teníamos a nivel de futbolistas.

 

- Pero dicen que llegaron hartos curriculums, ¿cuáles fueron las otras opciones?

- Llegaron un millón de currículums, es la primera vez que me pasa eso y espero que sea la última. Pero conversé con los representantes de Alejandro Sabella( mal de salud) y Daniel Pasarella, y también directamente (teléfono) con el portugués Paulo Bento.

 

- Cuál fue las primeras decisiones que se tomaron tras la designación de Gareca?

- Una cosa con la que me puse muy fuerte para que cambie fue que la agenda de la selección la hacía el periodismo de espectáculos, no el deportivo ni nosotros. Eso fue lo primero que quise cambiar cuando llegué a la FPF y se conversó sobre ese tema con el departamento de prensa.

 

MIRA TAMBIÉN: Julio Meléndez responde a Velásquez: "¿Por qué no habla de los referentes?"

 

-  Y qué más insististe?

- Conversé con 3 periodistas deportivos jóvenes y les dije que la culpa de todo esto la tenían ellos porque no hacían notas de lo que verdaderamente pasaba, sino lo que decía fulano o fulana. Y todo se basaba en 4-5 jugadores daban los, se decía que  eran peloteros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...