Edison Flores: "Tenemos que seguir creciendo como selección”

Edison Flores destaca la unión y el sacrificio del plantel de la selección peruana para afrontar la competencia.También elogia la labor del sicólogo en la campaña de las Eliminatorias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edison Flores
Edison Flores

Paren las orejas. A Edison Flores le va muy bien en el Aalborg BK de Dinamarca, pero nada es comparable con la clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018, de la cual él fue uno de los protagonistas estelares.

El Oreja habló desde Aalborg de sus recuerdos de la campaña en las Eliminatorias precisamente. También de la “U”, de sus inicios, de todo. Siempre con entusiasmo y con ilusión, sincero y también divertido. Como cuando pregunta en el comercial de televisión: ¿Escucharon?”.   

LEE MÁS: Edison Flores es elogiado por DT del Aalborg

-¿Cuál fue la clave del éxito para lograr la clasificación?

En la selección cambiaron algunas cosas, era un equipo nuevo, no nos conocíamos mucho a la hora de jugar juntos, pero nos fuimos fortaleciendo en base a la unión. Nuestro equipo era todo en ese momento para nosotros.

-¿Era un equipo muy solidario?

Siempre se rescataba el sacrificio que hacía el otro jugador y creo que eso fue creciendo, ayudando y mentalmente haciéndonos más fuertes. Al principio no nos fue bien, pero veíamos que había mucho sacrificio y mucha unión, esto al final se pudo ver con la clasificación.

-Se puede decir que estuvieron muy fuertes de la cabeza.

Hay que rescatar la labor del sicólogo, ayudó mucho en base a su trabajo, nos supo guiar. Al principio tuve charlas individuales con él, le he contado todo y cuando estábamos en el grupo la palabra presión no salía.

- Uno de los partidos que más se recuerda es contra Argentina de Messi en la Bombonera. Esos nervios fueron de plomo.

En el campo no me di cuenta que estábamos enfrentando al número 1 de mundo, no me desconcentré, sino que pensaba solo en el equipo. Si lo miras por debajo tus posibilidades de ganar son pocas.

-¿Entonces recién dijeron tarea cumplida cuando alcanzaron la clasicación?

Sabemos que en el Perú hay talento, pero hay que trabajarlo al máximo, al final la clasificación no basta, tenemos que seguir creciendo como selección peruana y como país.

todo correcto

La ocasión sirvió también para conocer un poco más al Orejas Flores del que tanto habla la gente.  

-¿Dónde comenzó la historia de Edison Flores?

Mentiría si digo que pensaba que el fútbol iba a ser mi opción profesional, más lo tomaba como hobbie. Había una persona superconocida en Comas que me dijo que junto a tres personas más me iban a probar en la Academia de Héctor Chumpitaz, yo no le agarré importancia.

-¿Tanto así?

Soy muy dormilón. El día que me dijeron que vaya a probarme fui obligado por mi papá. Estaba de vacaciones, imagínate. Me levantaron a las 7:00 u 8:00 de la mañana y yo no quería ir. Hice las pruebas supernervioso y la pasé.

-Luego tu carrera fue como una película.

Debuté profesionalmente a los 17 años en la “U”. Después me fui a España donde tuve una súper experiencia en el Villarreal B, aunque me fue difícil desde el principio. Soy muy apegado a mi mamá, allá estaba solo, me fui solo y es fue mi error.

-¿Fue una amarga experiencia en Villarreal B?

No lo tomaría como una mala experiencia, sino que tuve la suerte de aprender de Marco Senna y Giovanni Do Santos.

MIRA TAMBIÉN: Edison Flores: "Me gustaría jugar en el Barcelona"

-Tu regreso a la “U” fue muy cuestionada.

Cuando regresé sentía que volaba. Llegué a una etapa preocupante de la “U”, equipo del cual soy hinchada, porque eran 19 partidos que no ganaba. Era una decisión difícil, y dije que el tiempo diría si fue correcta mi decisión de volver al Perú. Y sí fue la correcta, porque llegué a la selección.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...