Paolo Hurtado: "en la selección no hay un ego superior, todos somos iguales"

Paolo Hurtado Huertas(27) haciendo alusión a su apelativo cabalga en la ilusión de realizar un buenMundial en Rusia.Un Mudial sueño que abrazó desde niño y que encuentra a un equipo en donde no hay un ego superior y donde todos son iguales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paolo Hurtado anotó un gol decisivo en la victoria ante Ecuador en Quito
Paolo Hurtado anotó un gol decisivo en la victoria ante Ecuador en Quito

Paolo Hurtado Huertas (27) haciendo alusión a su apelativo cabalga en la ilusión de realizar un buen Mundial en Rusia. Un Mudial sueño que abrazó desde niño y que encuentra a un equipo en donde no hay un ego superior y donde todos son iguales. Lo señaló en el Programa Fuera de Lista de Movistar TV.

 

LEE MÁS: Instagram: esposa de Paolo Hurtado comparte romántica imagen por su quinto aniversario [FOTO]

 

Está contento de la posibilidad de estar en Rusia porque no solo será un buen recuerdo para él, sino para toda su familia que sentirá parte del proceso Ricardo Gareca.

 

- La lista final de 23 jugadores se debe dar el 4 de junio, no vas decir que te sientes adentro?

- Los nervios van estar siempre, pero ningún hombre está fijo. Uno no  desea mal a nadie, pero puede pasar muchas cosas.

 

- Tu fuiste uno de los jugadores mas cuestionados en el proceso y al final mira marcastes un gol decisivo ante Ecuador...

- Si había mucha gente que no confiaba en nosotros, el trabajo que venía realizando el profe (Gareca), trabajamos con humildad. siendo una familia, haciendo las cosas bien,se pudo conseguir el objetivo.

 

- 36 años después Perú un Mundial que significa para ti?

- El Mundial es un sueño que uno quiere concretar que desde chico a soñado eso, asi hoy en día se puede dar esa oportunidad y cumplir eso, va ser lindo para mi y toda mi familia. Porque mis madre, padre y hermanas, mi esposa, mi hijo, toda mi familia va poder verme ahí y eso va quedar para siempre. Un recuerdo para que ellos puedan vivir eso y que se sientan parte de esto.

 

- El trabajo de equipo es garantía para estar la lista?

- Para llegar bien al Mundial, uno ha tenido que trabajar y acabar bien en su equipo. Porque en la selección hay mucha competencia y presión. Creemos que los 23 que esten van a llegar de la mejor manera para que a Perú le vaya bien.

 

- Cuáles crees que son las claves para haber llegado Perú al Mundial?

-Somos una familia dentro y fuera del campo. Creo que lo demostramos bien todos. No hay ego que uno es superior a otro. Todos somos iguales y eso es importante para que un grupoeste unido. Aparte el profe Gareca a sabido llevar al grupo y sabido utilizar al grupo en ciertos momentos, y darle su momento cada uno para que hagan su aporte dentro de la selección.

 

- Pero no todo ha sido color de rosa?

- Mira cuando las cosas al principio no salieron, ahí es donde dices esto hay que mejorar y todos lo aceptan. Al aceptar uno de las cosas adquieres un compromiso de mejorar

 

Su llegada a Europa

- Tu última temporada en Vitória Sport fue una de las mejores en Europa

- Han sido catorce goles. Es mi año y mi época con mas goles (en las dos primeras hizo 8 y 9) y eso me pone contento. Cada gol hay que disfrutarlo y mas aún en un clásico cuando la hicnhada cantaba. “fue Hurtado que lo jodió...”.

 

- Ya llevas siete temporadas en Europa en que tanto ha evolucionado tu juego?

- Los primeros entrenamientos fueron duros. Te diré la verdad las primeras prácticas no via la pelota, la pelota pasaba y pasaba. Entonces decía donde estoy me regreso al Perú. Hasta que uno se va adecuando, las canchas son rápidas, no son como el Perú que se trabaja en la cancha seca, en Portugal con la cancha mojada.

 

- Qué es lo que mas extrañabas de Perú?

- Muchas cosas, la familia. Uno llega a un país donde no conoces a nadie, donde tienes que adecuarte a las normas y leyes. Una se adapta a las coas para poder superarse. estoy en un pais donde me han tratado bien,donde vivo feliz y donde mi familia está feliz.

 

- En mas de una oportunidad se habló que tenías ofertas de otros clubes europeos. ¿Qué hay de cierto?

- Por mas contento que esté en Vitoria, uno siempre quiere superarse y conseguir otros objetivos. 

 

Sus inicios

- Qué nos puedes contar de tus inicios?

Me inicié en la Academia Tito Drago cuando tenía 8 o 9 años, mi técnico era Víctor Rivera. Recuerdo de un campeonato de la Amistad que ibamos perdiendo 3-0 empatamos 3-3 con tres goles mios.

 

- Qué otros técnicos marcaron en tu carrera?

- Todos dejaron huella. El profesor Bazalar cuando llegué al Alianza me acogió y ahora está en el cielo. El ‘Cholo’ Castillo que ha estado conmigo que fue la persona me ayudó pues yo no tenía solvencia económica para ir a los entrenamientos. Siempre los tengo presente, me ayudaron a valora todo.

 

- Pero en un momento cruzó por tu mente dejar el fútbol?

-  Yo no he estado en un selección sub 17 y mis compañeros llegaron a un Mundial y después hicieron sus contratos con el primer equipo a mi me tocó esperar. Hace uno piense y diga yo no he estado ahí, no voy a llegar (tampoco fue considerado sub 20).Hubo personas que estaban ahí para ayudarte, mi padre me dijo que esas cosas pasar y siga trabajando , que llegaría a la selección pero de mayores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...