Rusia 2018: ¿Por qué Japón le ganó a Colombia?

Gran sorpresa ha causado la victoria de la selección japonesa sobre la de Colombia en el primer encuentro del Grupo H de Rusia 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Por qué Japón le ganó a Colombia?
¿Por qué Japón le ganó a Colombia?

Colombia tuvo un mal arranque en la Copa del Mundo. Y es que el cuadro dirigido por José Néstor Pékerman perdió ante su similar de Japón en el primer encuentro del Grupo H de Rusia 2018. Los nipones dieron el primer golpe a los 3 minutos del primer tiempo. Asimismo, el cuadro cafetero se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Carlos Sánchez.

Con la ventaja, Japón mantuvo el orden y le cerró los espacios a una sorprendida Colombia que no encontraba los caminos, más allá de un par de aproximaciones de Falcao ante pases de Juan Fernando Quintero.

LEE MÁS: Japón ganó 2 a 1 a Colombia y es líder en su grupo [Resumen y goles]

Sin embargo, a los 36 minutos de juego, Falcao se inventó una falta para poder cobrar un tiro libre peligroso. Quintero fue el encargado de ejecutar el tiro libre. El volande de River Plate cobró por debajo de la barrera y el balón alcanzó a superar la línea de gol.

Las entradas de James Rodríguez y Carlos Bacca le dieron un poco más de ímpetu a Colombia sobre el final del partido, pero los cambios tácticos del técnico argentino se produjeron demasiado tarde para afectar el resultado.

En el segundo tiempo, Japón volvió con todo y aprovechó la superioridad numérica para adelantar sus lineas y dejar sin muchas chances a Colombia. En pocos minutos, David Ospina empezó a convertirse en figura y salvó varias opciones de los asiáticos. Sin embargo, al minuto 73, Osako ganó en el juego aéreo tras un tiro de esquina y le dio el triunfo a Japón.

Cabe precisar que esta es la primera vez que Japón gana un partido de la Copa del Mundo en territorio europeo y también fue la primera vez que le ganó a Colombia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...