Educación

Calendario Cívico Escolar: Batalla de Umachiri

La batalla de Umachiri no solo fue un enfrentamiento bélico entre los Rebeldes del Cusco y los realistas españoles, sino que también significó la ejecución de los principales líderes peruanos

Educación sexual: Identidad de género

La identidad de género es cómo se identifica la persona, hombre o mujer; la forma en que se reconoce a sí misma, basando su conducta y su forma de ser y pensar en ese género con el que se siente identificada.

Educación Sexual: Roles de la familia

El rol se refiere a las expectativas y normas que la familia tiene con respecto a la conducta de la persona que ocupa una posición particular, incluye actitudes, valores y comportamientos adscritos por la sociedad a todo individuo que se ubique en ese lugar específico de la estructura familiar.

Sexualidad: el proceso de reproducción

La primera menstruación, también conocida como menarquia, es el día en el que se produce el primer sangrado vaginal con origen menstrual en una mujer, y supone la señal de que su cuerpo ya es fértil.

Educación Sexual: Anatomía de la mujer y del hombre

El aparato genital femenino se compone de dos partes: el útero, que alberga el feto en desarrollo, mientras que el aparato reproductor masculino son los testículos, el epidídimo, el pene y el escroto, el saco que envuelve los testículos.

Los símbolos de la Navidad: Los reyes magos

En su camino, los reyes magos se encontraron con el rey Herodes, quien con engaños les pidió la ubicación del niño porque quería asesinarlo. Pero un ángel logró persuadirlos. 

Los climas del mundo: Los climas cálidos

La zona cálida es el área intertropical, que se caracteriza por rayos solares perpendiculares durante todo el año. El movimiento estacional de las altas presiones subtropicales y las bajas ecuatoriales explica los tres tipos de clima que encontramos en la zona (ecuatorial, tropical y desértico). 

Orientación y Familia

Huaicos: Recomiendan donar alimentos enlatados listos para comer

Tienes la idea de donar alimentos enlatados o ensadados opta por los más nutritivos como son las conservas de pescado, las menestras y frutas enlatadas. Además aprende reconocer una lata en buen estado.

Leer nota