Chespirito cumple hoy 85 años de vida

El actor, comediante y escritor mexicanoRoberto Gómez Bolaños, conocido comoChespirito, celebra este 21 de febrero 85 años de vida. El creador de“El chavo del 8”, “El chapulín colorado”, “El doctor Chapatín'”y otros muchos personajes, esuna de las figuras más respetada del mundo de habla hispana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chespirito cumple hoy 85 años de vida.
Chespirito cumple hoy 85 años de vida.

El actor, comediante y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, celebra este 21 de febrero 85 años de vida. El creador de “El chavo del 8”, “El chapulín colorado”, “El doctor Chapatín'” y otros muchos personajes, es una de las figuras más respetada del mundo de habla hispana.“Chespirito” es un apelativo con el que el director Agustín Delgado lo bautizó. Es el diminutivo de Shakespeare y está relacionado con la baja estatura de Gómez Bolaños y a su talento para la creación literaria.

Los famosos personajes y scketch de Chespirito se alejaron de los foros de Televisa hace más de dos décadas pero sigue gozando de gran acogida porque sus programas se repiten en diferentes partes del mundo.

Aquejado de enfermedades, producto de su avanzada edad, Chespirito se comunica desde Twitter con sus admiradores que suman más de dos millones en dicha red social.

Gómez Bolaños tiene seis hijos de su primer matrimonio con Graciela Fernández, fallecida en el 2013. Su actual pareja es la también actriz Florinda Meza, que interpretó a Doña Florinda en la serie “El chavo del 8”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...