Corazón Serrano: Primer show fue gratis

La primera vez que Corazón Serrano cantó en Lima no cobró ni un centavo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ferrando de la cumbia sanjuanera descubrió a Corazón Serrano.
El Ferrando de la cumbia sanjuanera descubrió a Corazón Serrano.

La primera vez que Corazón Serrano cantó en Lima no cobró ni un centavo. 

Fue en 1996 cuando Lorenzo Guerrero, fundador del grupo norteño, le pidió a Zózimo Franco Valverde, realizar un evento para poder ingresar al difícil mercado limeño. Y así ocurrió.  En el salón imperial del Jr. Cailloma 824 del Centro de Lima, la agrupación piurana tuvo su primer concierto.  

“Yo nunca había hecho ni una pollada. De voluntad les di 700 soles. Fue un éxito  y desde allí hicimos eventos. Después el grupo ya me cobraba 2.500 soles por cada show. Su música era para los paisanos de toda la sierra piurana”, recordó Zózimo Franco, conocido como el “Ferrando de la cumbia sanjuanera”, el promotor musical que dio a conocer a la orquesta piurana en Lima.

LA EDITA DE LOS 16 

De aquellos tiempos, Zózimo recuerda que Edita a sus 16 años era “muy noble,  humilde, sumisa y no le gustaban las entrevistas”. El cambio fue abismal cuando la vio años después, ya que la cantante tenía otro look y era más desenvuelta. 

DISCRIMINADOS 

Cuando Zózimo llevó el disco de la agrupación a radio Inca SAT  los calificaron de “serranos”. “Incluso los propios paisanos del bajo Piura, los costeños no querían saber nada de ellos. Una vez, el director de Armonía 10, Walter Lozada, dijo: ‘yo para ganar plata tengo que contratar a estos serranos’. Y no era el único que los discriminó”, contó.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...