Lesly Águila: “Edita diseñó nuestros vestidos”

Pese a solo tener 19 años, la cantante Lesly Águila ha demostrado madurez para asumir la sentida muerte de Edita Guerrero. Sin embargo, la bella intérprete no solo destacó el talento en el escenario de la fundadora de Corazón Serrano, sino también su virtud para diseñar los vestuarios de la agrupación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Frank García

Foto: Giancarlo Contreras 

Pese a solo tener 19 años, la cantante Lesly Águila ha demostrado madurez para asumir la sentida muerte de Edita Guerrero. Sin embargo, la bella intérprete no solo destacó el talento en el escenario de la fundadora de Corazón Serrano, sino también su virtud para diseñar los vestuarios de la agrupación. 

—¿Qué recuerdas de Edita? 

—Su carisma en el escenario, porque era la que nos ponía las pilas para dar un buen espectáculo. 

—¿Sabías algo de su enfermedad?

 —Recuerdo que en la última presentación la vi muy apagada, triste y pensativa. Le pregunté qué pasaba y me dijo que tenía dolor de cabeza. Era muy reservada con su vida privada, no me dio más detalles de su problema. 

—¿Cómo te gustaría que la recuerden sus fans?

—Quiero que la recuerden con mucha alegría y como una persona que siempre mostró su sencillez. Era una mujer muy alegre y todos nosotros (el grupo) la vamos a recordar así. 

—¿ Es cierto que Edita diseñaba los trajes que usaban en los conciertos?

—Edita siempre estaba al tanto de la vestimenta, de ver qué diseño iba a preparar para nosotras. La mayoría de los vestidos los ha diseñado ella, incluso el que lució en su última presentación. 

—¿Qué estilo le gustaba para crear los vestidos?

—Le gustaba mucho todo lo que eran escotes. El color que más prefería era el dorado. El último vestuario que nos creó fue de ese color. 

—Te molestó que dijeran que tu padre había muerto...

—Algunos malinterpretaron mis palabras. Yo dije que me ponía a llorar siempre en los quinceañeros en los que contrataban a Corazón Serrano porque soñaba bailar el vals con mi padre. 

—¿Por qué nunca tuviste tu quinceañero?

—Toda mi familia iba a aportar algo de dinero para mi fiesta, pero al final se tuvo que cancelar porque mataron a mi primo en el “Baguazo”. Él fue uno de los 24 policías que murieron en la emboscada. 

—¿Tu hermano también se va dedicar a la música?

—Mi hermano (Jhonatan Águila) también canta. Nosotros nos presentábamos en shows en diversos colegios como los Hermanos Águila.  

—Aparte de la música, ¿te gustaría estudiar alguna profesión?

—Pienso estudiar Ciencias de la Comunicación. Me gusta la aventura de las noticias. Me veo haciendo reportajes para la televisión.                  

ESPERA NUEVA CANTANTE

Lesly dijo no tener ningún tipo de problemas con la llegada de un reemplazo para Edita. “Esa decisión está en manos de los directores. En caso se llegue a concretar, bienvenida sea. De parte de todas las integrante del grupo, tiene todas las puertas abiertas para triunfar en la música”, sostuvo la vocalista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...