Chavo del Ocho: Roberto Gómez Bolaños, una vida dedicada a la comedia

Roberto Gómez Bolaños más conocido como “Chespirito”, nació en el 21 de febrero de 1929 dentro de una familia de humilde condición. Quedó huerfano a temprana edad a manos de su madre, Elsa Bolaños Cacho, quien sacó adelante a su tres hijos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Roberto Gómez Bolaños y un mundo de personajes que quedarán en el historia.
Roberto Gómez Bolaños y un mundo de personajes que quedarán en el historia.

Roberto Gómez Bolaños más conocido como “Chespirito”, nació en el 21 de febrero de 1929 dentro de una familia de humilde condición. Quedó huerfano a temprana edad a manos de su madre, Elsa Bolaños Cacho, quien sacó adelante a su tres hijos.También lea: Murió el Chavo del Ocho: Roberto Gómez Bolaños falleció a los 85 añosSu infancia estuvo de llena de carencias económicas que limitaron en muchas maneras su estilo de vida, pero según Gómez Bolaños su “mamá era tan sensacional que nunca se dio cuenta que eran pobres”.“Nunca me compró una bicicleta, un tren eléctrico, pero nunca me faltó una pelota. Fui súper feliz. Ella se mataba trabajando, de eso me di cuenta después”, contó artista.El actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director no optó por las artes desde un inicio, estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero nunca culminó la carrera porque siempre tuvo el bichito del arte que a la larga le dio más satisfacciones.Con tan solo 22 años empezó a trabajar como creativo en una agencia de publicidad. De 1960 al 65  ganó experiencia como guionista del programa “Cómicos y Canciones” y “El Estudio de Pedro Vargas”, que resultaron grandes éxitos de esa periodo.Mario Moreno “Cantinflas” escogió varios de sus libretos para una serie que se llamó “El Estudio de Cantinflas”, lamentablemente, por las altas pretenciones salariares del famoso cómico no se concluyó con el proyecto.Pero su gran oportunidad llegó 1968 en la pantalla chica, vía TIM (Televisión Independiente de México) quienes emitieron la secuencia de solo media hora “Los Súper Genios de la Mesa Cuadrada” y “El Ciudadano Gómez” que se transmitía dentro del programa “Sábados de la Fortuna”, que tenía 5 horas de duración.Pero, poco a poco la sintonía le fue favorable y en 1970 le dieron el programa propio se volvió realidad el cuál se llamó “Chespirito”. A sus 41 años dio rienda suelta a todo el talento que tenía, creando personajes como: Chómpiras, Dr. Chapatin, Chapulín Colorado y el “Chavo del Ocho”, quien sería el personaje más satisfacciones le daría y donde compartiría escenas con Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Angelines Fernández, Raúl Padilla, Horacio Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves, quienes terminaron convirtiéndose en la familia más querida de la televisión.

En 1980, sus secuencias se emitían en un hora semanal en el programa que de nombre “Chespirito” que duró hasta el 1995 en que decidió dejar la pantalla chica.Pero no solo hizo incursionó en la televisión, sino también en el cine con el recordado “Chanfle”, siempre metido en problemas que generaban situaciones divertidas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...