Roberto Gómez Bolaños: deja millonaria herencia a Florinda Meza y seis hijos

La partida de Chespirito deja un hondo dolor en miles de personas que disfrutaron con su creación. Y también una gran interrogante: ¿cómo se repartirán su fortuna?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Roberto Gómez Fernández se quedaría con gran parte de herencia además de la esposa.
Roberto Gómez Fernández se quedaría con gran parte de herencia además de la esposa.

La partida de Chespirito deja un hondo dolor en miles de personas que disfrutaron con su creación. Y también una gran interrogante: ¿cómo se repartirán su fortuna?

Según dio a conocer Elizabeth López, productora del programa Suelta la sopa de Televisa, Roberto Gómez Bolaños habría dejado la mayoría de sus derechos a su hijo Roberto Gómez Fernández.

Él tiene casi todo, la licencia de los personajes, produjo la serie animada de la vecindad del Chavo, derechos sobre los videojuegos, los muñecos, la mercadotecnia, entre otros.

“Don Roberto era inteligente, se dice que en vida dejó en orden los asuntos legales. Su esposa Florinda Meza se lleva bien con los seis de sus hijos. Ojalá no haya problemas luego, todos esperamos que no surjan problemas por la herencia, sería lamentable”, indicó desde México.

MÁS DE 15 MILLONES

Según publicó la revista Forbes en 2012, el Chavo del 8 le dio a Televisa ganancias por 1.700 millones de dólares desde que se dejó de grabar en 1992. De dicha cantidad 1.500 millones provienen de canales de televisión abierta y los restantes 200 mil, de empresas de cable.

El Chavo se estrenó el 20 de junio de 1971 y se filmaron 1.300 capítulos en 24 años que estuvo al aire en la televisión mexicana, de lo que Forbes deduce que cada episodio de media hora había generado 1.3 millones a la televisora.

Si bien uno de los hijos de Gómez Bolaños negó esta información, se supo que las cuentas de Chespirito son un absoluto misterio, algo que motivó fuertes disputas con Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves que exigieron en su momento el derecho de explotar sus personajes.

La pregunta que queda abierta es: a cuánto asciende entonces la fortuna del actor y si quedará en manos de su mujer, Florinda Meza, o será repartida entre los seis hijos que tuvo en su matrimonio con Graciela Fernández, fallecida en agosto de 2013.

Según el portal El Universal de México, aunque sin cifras oficiales, se calcula que la fortuna supera los 15 millones de dólares. 

Chespirito es abuelo de 12 nietos. Una de ellas, María Penella, ya sigue los pasos como artista. Debutó como actriz en la obra de teatro El diario de Ana Frank, puesta en escena a la que Roberto asistió para apoyar a su engreída.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...