Gran orquesta internacional: “En la cumbia también usan anabólicos”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cantantes afirman que no tiene nada de malo complementar fármacos con ejercicios.
Cantantes afirman que no tiene nada de malo complementar fármacos con ejercicios.

Por: Omar Lozano

Fotos: César Bueno

Pan de cada día. No solamente en el mundo de las pasarelas los modelos utilizan anabólicos y esteroides, también en la cumbia usan este tipo de fármacos para mejorar la figura de los cantantes.

El líder de la Gran Orquesta Internacional, Christian Domínguez, nos habló de los beneficios y riesgos que produce el consumo de este tipo de drogas para un cantante de élite.

—Miguel Arce y Giannina Luján revelaron más nombres de modelos que usan anabólicos...

—Los anabólicos son como las drogas; cuando somos adolescentes las probamos por curiosidad. Lamentablemente las personas que hablan del tema no están bien informadas, y también lo dicen por envidia al éxito de los demás. 

—Fuiste unos de los pocos artistas que reveló que consumiste ese fármaco...

—No tengo problemas en decir que lo he tomado, además la reacción no será la misma porque todos tenemos organismos diferentes. Incluso en la cumbia conozco a compañeros que los usan y no tiene nada de malo. 

—¿Sientes que se está satanizando el tema?

—La mediocridad que existe en algunas personas generó que el público piense que se está poniendo en peligro su vida si toma esos suplementos. Acá en el grupo cada uno es libre de elegir cómo cuida su físico.

PARA MEJORAR

Por su parte, el cantante Pedro Loli no está en contra de utilizar en algún momento los anabólicos para mejorar su físico. 

—¿Te obligaron a utilizar los anabólicos para formar parte de alguna orquesta?

—Gracias a Dios nadie me obligó a tomar nada, en caso lo hiciera será por voluntad propia. Quién sabe en algún momento de mi vida los podría usar por un asunto de imagen. 

—¿Sientes que podría ser dañino para tu salud?

—Todo en exceso hace daño pero si tienes una buena alimentación y ejercicios balanceados no te pasará nada.

LA VOZ

Finalmente, Ángelo Fukuy descartó utilizar esta clase de drogas, debido a que podría dañar su voz para el canto. 

—Se dice que utilizar anabólicos perjudica las cuerdas vocales de los cantantes...

—Sí escuché esos rumores, pero no me consta. Si sé que tomar anabólicos dañaría mi voz, ten por seguro que jamás lo probaría.

—Se dice que en el mundo de la cumbia también usan esta clase de drogas...

—Seguramente, pero no he visto a algún cantante de otros grupos probarla. Ya queda en la libertad de cada uno cómo cuida su cuerpo. 

PRIMER DISCO

De otro lado, Gran Orquesta Internacional viene preparando los últimos detalles para la presentación de su primer material discográfico. “Solo nos falta una canción para completar todo el disco. Nuestro primer sencillo se llamará Me gusta todo de ti, que se convertirá en el hot de este verano”, manifestó Domínguez. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...