Viña del Mar 2015: así conquistó Cosa Nuestra la quinta Vergara

¡Familia! De los callejones de la rica Vicky al imponente escenario de Viña del Mar, en Chile.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cantante Alex Ramírez ganó como mejor intérprete de folclor y le dieron 10 mil dólares.
Cantante Alex Ramírez ganó como mejor intérprete de folclor y le dieron 10 mil dólares.

¡Familia! De los callejones de la rica Vicky al imponente escenario de Viña del Mar, en Chile.  

El “monstruo de la Quinta Vergara” se rindió ante la agrupación peruana Cosa Nuestra que se llevó la gaviota de plata en la categoría Mejor interpretación de la competencia folclórica.

Y por si fuera poco, su cantante Alex Ramírez, el músico del barrio de La Victoria y voz principal de la orquesta salsera Hey Hey Camagüey, tuvo la mejor noche de su vida cuando fue premiado con 10 mil dólares por el logro obtenido en el festival chileno.

Sonero de callejón es una fusión de salsa y festejo, de la autoría de Tito Manrique, director del grupo.

TRIUNFO DEL FESTEJO

“Esta noche no solo ganó Cosa Nuestra, no solo ganó Alex Ramírez, no solo ganó el Perú. Hicimos historia dándole el lugar que se merece la cultura afroperuana.

Doscientos cuarenta millones de personas vieron triunfar el festejo. No podemos estar más felices. ¡Gracias, Perú!”, expresó Manrique, a través de las redes sociales.  

Tras recibir la gaviota de plata, contó que lo que más le impresionó del festival fue la lluvia de aplausos para la agrupación peruana. 

Durante el festival, Cosa Nuestra compartió escenario con Oscar D’ León y Pedro Aznar, tremendos maestros. 

LA NOCHE DE ALEX

Alex Ramírez Arteaga (44), el moreno quimboso y de voz aguda que hacía bailar a miles de salseros peruanos cuando cantaba el tema Ya para qué, sueña despierto en Viña del Mar.

“Está feliz porque ha demostrado que es uno de los más grandes intérpretes de la música afroperuana”, refirió su director Tito Manrique. 

Alex ha pasado por varias orquestas durante su carrera musical, pero siendo primo de la familia Menacho sigue aún vinculado a Hey Hey Camagüey. 

SUEÑO HECHO REALIDAD

Cosa Nuestra fue fundado por Tito Manrique en 1999 cuando convocó a Alex, además de músicos como Enderson Herencia, Felipe Pumarada, Rony Campos, Marco Mosquera y Sofía Buitrón.

“El dueño del soneo negro, gaviota con sabor a Perú. ¡Gracias, Dios. Gracias, gente querida! ¿Qué podemos decir?”, exclamó Tito en la noche de la victoria.  

El público espera pronto nuevos discos. 

SE QUEDAN EN CHILE

Tito Manrique reveló que Cosa Nuestra se quedará unos días más en Chile.  Manifestó que ya tienen presentaciones pactadas en locales de Santiago y Valparaíso. 

“Nos pican los pies por estar ya con nuestras familias, con toda nuestra gente y llevarles la gaviota de plata; la próxima semana estamos de retorno”, sostuvo.

Sin duda se vienen muchos éxitos.

CRIOLLISMO CON AZÚCAR

Hace siete años, Cosa Nuestra brindó una  entrevista al suplemento La yapa de el Popular. En ese entonces sacaron su disco Salsa criolla, donde fusionaban la salsa del ayer con festejos, landós y zamacuecas. “Busco recrear la salsa en base a ritmos muy peruanos”, comentó aquella vez Tito Manrique.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...