Walter Yaipén fue detenido en Bolivia acusado de estafa

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Músico norteño en problemas.
Músico norteño en problemas.

 Acusado porque su agrupación no se presentó a un concierto en febrero del 2013, el Ministerio Público de Bolivia detuvo al director musical de los Hermanos Yaipén.

Walter Yaipén fue capturado ayer en la mañana por las autoridades en La Paz. Los cumbiamberos viajaron el domingo 1 de marzo, para cumplir con sus presentaciones programadas en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, sin imaginar que la fiscalía estaba por resolver la aprehensión de su líder.LEA TAMBIÉN: John Kelvin: “Kumbia Stars es un bebito al lado de Grupo 5”

La denuncia por el delito de estafa fue interpuesta en julio del 2014, por la empresa ATC Producciones, que organizó un festival musical el 15 de junio del 2013 contratando a los Hermanos Yaipén, pero los chiclayanos nunca llegaron al show.

La fiscalía solicitó que el director musical de la orquesta de los Yaipén sea trasladado al penal de San Pedro de La Paz, al no contar con una dirección en el país altiplánico. 

WALTER SE DEFIENDE

Mediante comunicado de prensa, la agrupación chiclayana aseguró que la productora del evento no cumplió con lo acordado por eso no se presentaron.

Recibimos el 50% de adelanto para el show del 15 de junio del 2013, el trato fue de palabra, no se firmó contrato. Cuando el grupo llegó a Bolivia no habían pagado el hotel donde nos íbamos a hospedar, la organizadora del evento dijo que no tenía dinero para cancelarle el 50% restante”, reza el comunicado.

“Finalmente juntaron el dinero y cuando fuimos al local, no contaba con las garantías de seguridad y decidimos irnos”, añadió.      

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...