Paul Walker “resucitó” gracias a hologramas CG y animaciones

El actor Paul Walker tuvo que ser “resucitado” gracias a la tecnología para poder terminar la saga “Rápidos y Furiosos”. La empresa encargada de ello cuenta cómo lo hizo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El actor Paul Walker tuvo que ser “resucitado” gracias a la tecnología para poder terminar la saga  “Rápidos y Furiosos”. La empresa encargada de ello cuenta cómo lo hizo.

Weta Digital, con experiencia en producciones como “Avatar” y “El Señor de los Anillos”, tuvo la responsabilidad de hacer que Brian 0’Conner siga apareciendo en la cinta de autos de carreras.

LEA MÁS: 20 datos al primer año de la muerte de Paul Walker

Para finiquitar la producción, la compañía recuperó fotogramas de los anteriores filmes de la misma saga. El objetivo: reconstruir la cara de Paul Walker con hologramas CG y animaciones.

El rostro digital fue integrado a los cuerpos de sus hermanos Caleb y Cody, quienes ultimaron las escenas al lado de otros cuatros dobles con el mismo físico, según indicó The Hollywood Reporter.

Los ojos requieren mucho más trabajo. Mantener un movimiento continuo en la musculatura y los ojos es la clave para hacer que parezca real”, explicó Robin Shenfield, especialista en efectos especiales.

Neal Moritz, productor de “Furious 7”, dijo en una conferencia de prensa que la cinta es una verdadera dedicatoria a Paul. “Habíamos rodado la mayoría de las escenas con Paul, pero nos preguntábamos cómo íbamos a hacer que funcionara. Tengo que decir que él estaba con nosotros”, comentó.

El último tráiler demuestra una de las más espectaculares escenas cuando Paul Walker y sus amigos salen volando por los aires, producto de la tecnología e ingenio..

BELLA ESCENA

Diversos medios del mundo, que ya vieron la película, expresaron su opinión.

Son dos horas de adrenalina, seguidas por una de las escenas más emocionantes y sensibles que vi en el cine”, escribió el sitio digital Uproxx.

“Es genial lo que hizo James Wan con esta franquicia, y da un perfecto homenaje a Walker. 'Para Paul', dice la dedicatoria, y arranca un circo tan increíble que no podríamos pensar a dónde va a ir una octava parte”, opinó por su parte Total Film.

“Me encontré de repente con una lágrima en el ojo con el fundido a blanco final, que es perfecto”, sostuvo de The Telegraph.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...