Corazón Serrano: SAT embargó dos vehículos por multa de más 859 mil soles

Desobedecer a la autoridad le costó caro a la agrupación piurana.El Servicio de Administración Tributaria (SAT)les embargó dos vehículos por incumplir una multa de más 859 mil soles, impuesta por el Ministerio del Trabajo por contratar a dos menores de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sanción fue por contratar a menores.
Sanción fue por contratar a menores.

Desobedecer a la autoridad le costó caro a la agrupación piurana. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) les embargó dos vehículos por incumplir una multa de más 859 mil soles, impuesta por el Ministerio del Trabajo por contratar a dos menores de edad.

VEA MÁS: María Luisa Cuculiza se enfrentó por esto a "Corazón Serrano" 

Representantes del SAT llegaron hasta el asentamiento Micaela Bastidas, en Piura, donde viven los hermanos Guerrero Neira, dueños de la orquesta y se llevaron una camioneta Toyota Hilux y un camión de la empresa, valorizados en 100 mil dólares

Al ser consultados por lo ocurrido, los Guerrero Neira se mostraron sorprendidos por la medida adoptada. 

Sobre lo ocurrido, Arleti Fiestas, representante de cobranzas coactivas, sostuvo que dicho embargo preventivo fue por el silencio de los dueños del grupo norteño, quienes nunca mostraron interés para pagar la multa que le puso el Ministerio de Trabajo. 

DICEN NO TIENEN DINERO 

Al ver cómo llevaban sus vehículos, Edwin y Calixto Guerrero Neira comentaron a la prensa que actualmente la empresa no cuenta con dinero para cancelar la multa. Dijeron que serán sus abogados quienes se encargarán de recuperar sus bienes incautados. 

Los trabajadores del SAT llegaron al domicilio de los padres de Edita ayer a las 3:30 de la tarde. Esto cayó como un baldazo de agua fría a la familia y los vecinos, quienes vieron cómo se llevaban las propiedades del famoso grupo tropical. 

Se supo que dentro de los vehículos por incautar también figura el bus del grupo, el que no se encontraba en ese momento.

MULTADOS EN FEBRERO

Como es público, todo comenzó cuando Karla Rodríguez (15) denunció que el grupo piurano le hizo firmar un contrato por 750 soles al mes y fue despedida al poco tiempo. 

A raíz de su queja, la dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura investigó y conoció que habían menores de edad que trabajaban en condiciones que no garantizan su seguridad, ni formación personal, acorde a su edad y al Código de los Niños y Adolescentes (2000). 

Por ello, el organismo adscrito al Ministerio del Trabajo impuso una multa de S/. 770 mil, equivalente a 200 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), a Corazón Serrano en febrero pasado, por haber incurrido en la contratación de chicas que no tenían la mayoría de edad, Thamara Gómez y Estrella Torres.     

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...