Gino Pesaressi es condenado a cuatro años de prisión

El juez penal de Villa El Salvador, Richard Gutiérrez Ángeles, condenó a cuatro años de prisión condicional al exguerrero Gino Pesaressi Torres, por conducir a excesiva velocidad y dejar gravemente heridas a dos personas en la Panamericana Sur.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Le quitan licencia de conducir y tampoco podrá ingerir licor.
Le quitan licencia de conducir y tampoco podrá ingerir licor.

Rosario Aronés Cánova

El juez penal de Villa El Salvador, Richard Gutiérrez Ángeles, condenó a cuatro años de prisión condicional al exguerrero Gino Pesaressi Torres, por conducir a excesiva velocidad y dejar gravemente heridas a dos personas en la Panamericana Sur. 

TAMBIÉN VEA: Esposa de Gino Pesaressi lo defiende de críticas por esto

El magistrado del Primer Juzgado Penal Transitorio de Villa El Salvador lo condenó por el delito de lesiones culposas agravadas. Además, dispuso que pague 35 mil soles de reparación civil a favor de los agraviados.  

De los cuales 25 mil soles deberá pagar a Artemio Soplín Ramos y 10 mil soles a Rosa Moreno Pasache.

NO PODRÁ MANEJAR 

El magistrado también impuso al modelo de televisión la inhabilitación para manejar cualquier tipo de vehículo motorizado por el periodo de cuatro años.

Y dispuso oficiar al Ministerio de Transporte y Comunicaciones que no se le otorgue su licencia de conducir.

NO PODRÁ BEBER 

 Deberá acatar las siguientes reglas de conducta: no concurrir a lugares de dudosa reputación, ni ingerir bebidas alcohólicas en exceso, no ausentarse del lugar de su residencia sin autorización del juez y cumplir con los mandatos judiciales. 

Igualmente, debe acudir los fines de cada mes a registrar su firma y estampar su impresión dactilar en el Sistema de Registro y Control Biométrico de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, además de no cometer nuevo delito culposo. Todas estas disposiciones son bajo apercibimiento de revocarle la prisión condicional por efectiva. 

ALCOHOL EN SANGRE 

El resultado del examen de dosaje etílico practicado a Gino Pesaressi arrojó positivo con una concentración de 0.20 gramos de alcohol en la sangre. 

La sentencia indica que el 20 de abril del 2013, Gino Pesaressi se desplazaba en su camioneta a una velocidad de 110 kilómetros por hora por la Panamericana Sur, en sentido norte a sur. 

En ese instante un camión que se desplazaba en el mismo sentido se le cruzó y Pesaressi no pudo evitar la colisión por la excesiva velocidad a la que iba.

Optó por girar el timón hacia su lado izquierdo, invadiendo la calzada opuesta donde los carros transitaban de sur a norte, como consecuencia de su maniobra impactó contra la camioneta conducida por Pablo Cruz Alba, quien iba acompañado por Rosa Moreno Pasache.

También chocó con el vehíchulo conducido por Artemio Soplín Ramos. A estas personas las dejó gravemente heridas.                            

NOVIA LO DEFENDIÓ

Mariana Vértiz, pareja de Gino, defendió a su amado de la denuncia del chofer en junio pasado, acusando a la familia del agraviado de poner trabas para llegar a un arreglo. “Lo único que pido es que no vuelvan a insultar a mi novio sin antes saber cómo se dieron las cosas. Además, Gino jamás estuvo alcoholizado”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...