Carlos Cacho fue condenado a cuatro años de prisión suspendida

La jueza Soledad Santisteban Arana condenó a cuatro años de prisión suspendida al estilista Carlos Cacho Livora por manejar su vehículo en estado de ebriedad y atropellar a Humberto Yzarra, el 24 de octubre del 2010, en San Isidro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Deberá acudir cada 30 días a firmar en el cuaderno del poder judicial.
Deberá acudir cada 30 días a firmar en el cuaderno del poder judicial.

Rosario Aronés C.

La jueza Soledad Santisteban Arana condenó a cuatro años de prisión suspendida al estilista Carlos Cacho Livora por manejar su vehículo en estado de ebriedad y atropellar a Humberto Yzarra, el 24 de octubre del 2010, en San Isidro.

VEA MÁS: Carlos Cacho arremetió así contra el esposo de Karen Schwarz

La magistrada del 32 Juzgado Penal de Lima le impuso el pago de 70 mil soles de reparación civil a favor del agraviado y dos mil soles para el Estado.

Y dispuso que cumpla con las reglas de conducta por tres años, entre ellas no acudir a lugares de dudosa reputación, no variar de domicilio sin autorización del juez y no volver a cometer el mismo delito.

También debe acudir cada 30 días a registrar su huella en la Oficina de Registro y Control Biométrico del Poder Judicial de Lima. Caso contrario, ordenaría su prisión. 

Carlos Cacho fue hallado culpable del delito de lesiones graves y violencia y resistencia a la autoridad en agravio del Estado.

Se le responsabilizó de manejar su vehículo en estado de ebriedad y atropellar a Humberto Yzarra. Luego se negó a pasar el examen de dosaje etílico.

En junio del 2011, fue condenado a dos años de prisión efectiva. Estuvo preso en el ex penal San Jorge y apeló la condena. La Tercera Sala Penal de Lima anuló la condena y dictó su libertad.

El abogado del agraviado, Ricardo Yzarra no apeló, estuvo conforme.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...