Semana Santa: películas para no arrepentirte y que siempre verás (VIDEO)

No todos comparten el espíritu y devoción por la Semana Santa. Por ello, preparamos un especial para los amantes del cine.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Informe dedicado a aquellos que no celebran Semana Santa
Informe dedicado a aquellos que no celebran Semana Santa

Populover, si sentiste que no tenías ideas para estar en casa y disfrutar de una tarde con canchitas y películas, no te sientas mal.

VEA MÁS: ¿Sabías esto? Conoce a los países más ateos a nivel mundial

A través de esta nota conocerás las principales cintas que fueron vetadas de la televisión por su contenido, pues algunos se sintieron afectados.

Para que no te sientas incómodo, proponemos una lista de películas que no te dejarán dormir si tu familia está cerca, ya sea por incómodidad o por polémica.

Si te consideras “Anti Semana Santa”, quédate atento a la lista que presentamos a continuación.

VIRIDIANA (1961)

Fue ganadora de la Palma de Oro en Cannes y estrenada en España 16 años después. La cinta refleja lo libidinoso, el suicidio por culpa y vagabundos casquivanos que imitan “La última cena”.

EL EXORCISTA (1973)

Fue considerado como el mejor filme de la historia. El título fue otorgado por William Friedkin y en él se reflejan los peligros de jugar la ouija, al temido demonio y una colección insólita de sacrilegos. Pese a su antiguedad, los fans lo consideran algo épico.

SALÓ, O LOS 120 DÍAS DE SODOMA (1975)

Pier Paolo Pasolini decidió poner un contenido alto en cuanto a juegos sexuales con prisioneros. Representa una mezcla de lo más oscuro en la obra del Marqués de Sade y la Italia de Mussolini.

EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS (1976)

El filme revela la historia de dos amantes que no tiene desenfreno a la hora de tener intimidad. El sexo se convierte en algo peligroso y por las escenas candentes se tuvo que prohibir su difusión. ¿No la viste?

LA VIDA DE BRIAN (1979)

Se convirtió en un clásico de Semana Santa porque convirtió a los míticos personajes de “Monty Python” como los salvadores de la moral religiosa. Es un cuento sobre un pobre hombre que nace cerca de Jesús y vive una vida similar sin terminar de ser alguien importante.

CALIGULA (1979)

Tinto Brass decidió engañar a Peter O'Toole, Helen Mirren y Malcolm McDowell para rodar esta supuesta película histórica llena de sexo, violencia y excesos gratuitos.

LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO (1988)

No fue del gusto para todos. Martin Scorsese y Paul Schrader juguetean con la Pasión de Cristo, algo que no terminó de convencer a muchos. Jesús estuvo bajando de la cruz, se casó con María Magdalena y formó una familia junto a Marta de Betania. Luego fue increpado por sus apóstoles cuando descubren el misterio. La iglesia lo consideró una burla.

JESUCRISTO, CAZADOR DE VAMPIROS (2001)

Si los excesos eróticos eran la cereza del pasten en los años 70, en la actualidad se trajo el humor absurdo y de poco presupuesto como punta de lanza de la transgresión. Un ejemplo de ello es esta comedia canadiense donde Jesucristo, consciente de que el juicio final está al caer, vuelve a la Tierra para eliminar a los vampiros que podrían adelantar los acontecimientos.

ANTICRISTO (2009)

Cintas polémica. En este caso la elegida, por razones obvias, es este terrible cuento donde una pareja intenta pasar un terrible duelo. Aunque sus intenciones son positivas, la culpa, el deseo y la mismísima naturaleza conspirarán en su contra.

EL CLUB (2015)

Pese a que 'Spotlight', ganadora del Oscar a mejor película este año, podría cerrar esta top de mejores películas “Anti Semana Santa”. La crudeza de su contrapunto chileno obliga a terminar con esta casa de curitas malos sin demasiadas ganas de redimirse. Un relato que deja impactado a todo aquel que se atreva a mirarlo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...