Freddie Mercury: científicos revelan sorprendente detalle de su voz (VIDEO)

Líder de Queen fue reconocido por su potente e inigualable voz.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciencia confirma algo peculiar en su voz.
Ciencia confirma algo peculiar en su voz.

Freddie Mercury vuelve a remecer la historia de la música internacional y nada menos que por su potente voz, así lo confirma un grupo de científicos.

MIRA ESTO: Freddie Mercury disfrazó de hombre a Lady Di para visitar bar gay

Un estudio publicado por Logopedics Phoniatrics Vocology analizó 23 canciones de Queen interpretadas por Mercury y llegaron a comparar su registro vocal con un imitador.

El resultado arrojó que si bien su rango vocal era normal, las cuerdas vocales del cantante británico vibraban más y eran rapidísimas en comparación con otro interprete.

Los expertos indicaron que incluso superan a grandes cantantes de ópera como Luciano Pavarotti y Andrea Bocelli.

Entre otras cosas señalaron que la voz de Freddie estaba cerca del barítono que del tenor, además que utitlizaba subarmónicos, un estilo de canto muy complicado. Por ejemplo, un vibrato típico fluctúa entre 5,4 Hz y 6,9 Hz mientras que Mercury llegaba a los 7,04 Hz.

"Estas características, en combinación con el vibrato rápido e irregular, podrían haber ayudado a crear el personaje excéntrico y extravagante que era Freddie Mercury", comentó el encargado de la investigación.

¿Mercury mejor que Pavarotti? Según el estudio su garganta llegaba a vibraciones que incluso el gran tenor podía alcanzar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...