Diazepunk: banda peruana sorprenderá con fiebre rockera (VIDEO)

La agrupación de punk melódica de culto volverá a los escenarios tras 17 años de ausencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

“Diazepunk”, que regresa con fuerza a las tocadas, nos contó sus proyectos musicales para este año y sus giras nacionales e internacionales.

VEA MÁS: Este niño causó impresión por su habilidad rockera (VIDEO)

Dos de sus integrantes: Mauricio “Mapache” Llona (batería) y Javier “Javi” Landa (bajo) visitaron ElPopular.pe para revelarnos lo último de la banda.

“Después de unos años de estar separados hemos decidido volver a juntarnos y este concierto va a ser el regreso de la banda.”, explicó el baterista.

En tanto, el popular “Javi” indicó que tuvo que alejarse de la agrupación para seguir sus proyectos personales en Estados Unidos.

¿Por qué nos separamos? Decidí irme en 2010 y Gutty ya se había ido de la banda dos años antes. Me fui por motivos de trabajo.”, reveló.

Mauricio explicó que “Diazepunk” continuó tocando, pese a los dos miembros que se retiraron años atrás.

“Llegamos a un punto en el que dijimos: ¡ya, no vale la pena seguir! Decidimos disolver la banda y eso ha sido hace tres años, pero hace un tiempo volvimos a tocar con la alineación más clásica en 'Vivo x el Rock 6' y fue chévere volver a juntarnos.”, comentó.

'Javi' y 'Mapache' en entrevista exclusiva

'Javi' y 'Mapache' en entrevista exclusiva

GIRAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Luego del concierto, “Diazepunk” planea dirigirse a Colombia, México, Chile, Ecuador, Argentina y Brasil.

En cuanto a la escena local, la banda optará por visitar Arequipa, entre otros lugares del Perú.

Su música se diferencia por baterías veloces y arreglos melódicos, las letras abarcan un abanico más amplio, ya que tratan de relaciones personales de pareja hasta la relación de los jóvenes con la ciudad con una mirada social crítica.

LOS MIEMBROS

“Diazepunk” están conformados por: Mauricio “Mapache” Llona (batería), Takeshi “Take” Nakankari (guitarra), Carlos “Charly” García (voz), Javier “Javi” Landa (bajo) y Gustavo “Gutty” Makino (guitarra).

Discos: En Pepas (2000), Viernes (2001), Bajo en Serotonina (2004), Diazepunk en Rock en el Parque (2006), Ciudad Indiferente (2007), y Diazepunk (2012)

PRÓXIMOS CONCIERTOS

CONCIERTO REENCUENTRO DIAZEPUNK

Lugar: Centro de Convenciones FESTIVA (Av. Alfonso Ugarte 1439, Lima)

Fecha y hora: sábado 30 de abril a las 4 de la tarde

Entradas: Preventa 30 soles en JoinUs (Limitada)

Bandas Invitadas: Inyectores, Terreviento, Barrio Calavera, 3 al Hilo, Recarga, Estado de Sitio y Los Bestia (una nueva revelación).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...