Salma Hayek: Hollywood veía a actriz latina para papeles de prostituta

Reveló que al inicio de su carrera no fue muy bueno ya que sólo la consideraban para papeles de prostituta o de sirvienta por ser mexicana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La actriz se encuentra feliz ya que se encuentra en plena promoción de la película 'Tale of Tales', del director italiano Matteo Garrone.

Recordó que después de protagonizar la telenovela 'Teresa' en 1989, se fue a festejar con sus padres en un restaurante muy elegante cuando de pronto una mujer se le acercó y comenzó a pegarle mientras le gritaba "malagradecida, chica horrible", debido al personaje.

TAMBIÉN LEA: Soraya Montenegro será encarcelada por esta razón

Luego de eso decidió tomó la decisión de probar suerte en Estados Unidos.

Sin embargo, apenas llego le dijeron que las actrices mexicanas eran buenas para interpretar a sirvientas o mujeres que llamaban a la tentación, incluso un ejecutivo le comentó que le sería difícil encontrar buenos papeles pues "en el momento en que abres la boca le recuerdas a todos a su sirvienta", refiriendose a su acento latino.

"Me consideraban para prostituta, pero nunca para la prostituta líder y esto era a mediados de la década de los noventa", comentó la actriz.

Hayek agregó que el director Robert Rodriguez le dio su primera oportunidad en Hollywood con la cinta Desperado, la cual se estrenó en 1995.

elpopular.pe

Además comentó que en esa época se sentaba en su departamento con la ropa de diseñador que había llevado desde su casa, pero sin dinero para comer.

'NO SOY UNA MANTENIDA'

Acerca de sus decisiones laborales, la actriz declaró que le gusta mantenerse ocupada y no depender de su marido económicamente, pues tienen sus finanzas por separado.

elpopular.pe

"No tengo un 'sugar daddy' (hombre mayor adinerado que proporciona dinero a mujeres más jovenes a cambio de favores sexuales o compañia). Eso sería la cosa más humillante".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...