Juan Gabriel: 12 datos que quizás no conocías del 'Divo de Juárez'

Juan Gabriel tuvo una larga trayectoria musical, el cual estuvo lleno de datos desconocidos para sus seguidores. Por ello, presentamos una lista de esto

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Millones de personas lloran la partida del 'Divo de Juárez'
Millones de personas lloran la partida del 'Divo de Juárez'

Juan Gabriel falleció la mañana del último domingo a los 66 años, producto de un paro cardíaco tras realizar una presentación musical en la ciudad de Los Ángeles.MIRE ESTO: Juan Gabriel quería show peruano en sus conciertosSu inesperada partida generó que su nombre sea lo más buscado sobre su vida en las redes sociales. Curiosamente de ello rescatamos 12 datos que, quizás, desconocían sobre el 'Divo de Juárez'.¿JUAN GABRIEL ERA DE CIUDAD DE JUÁREZ?

Muchos lo conocían también como “El divo de Juárez”, pero Juan Gabriel nació en Parácuaro, Michoacán. Luego de la muerte de su padre, su madre decidió mudarse a Ciudad Juárez, Chihuahua, con todos sus hijos.¿CUÁL FUE SU PRIMERA CANCIÓN? “La muerte del palomo” fue el primer tema que escribió Juan Gabriel, y esto lo hizo cuando apenas tenía 13 años de edad.¿CUÁL FUE SU PRIMER NOMBRE ARTÍSTICO? El primer nombre artístico de Juan Gabriel fue Adán Luna. Con él debutó cantando la canción de María la bandida, de José Alfredo Jiménez.¿POR QUÉ ELIGIÓ LLAMARSE JUAN GABRIEL? Juan, fue en honor a un hojalatero llamado Juan Contreras, a quien quiso como a un papá. Mientras que Gabriel fue para honrar la memoria de su padre biológico, que se llamaba así.VEA TAMBIÉN: Juan Gabriel: lloró y cantó Amor eterno al pie de la tumba de su gran amiga (VIDEO) 

ESTUVO EN LA CÁRCEL 

A principios de los años 70, Juan Gabriel fue acusado de robo y recluido en Lecumberri durante un año y medio.AMOR ETERNO Uno de sus más famosos temas, “Amor eterno”, está dedicado a su madre.VESTUARIO Cada uno de sus trajes cuesta aproximadamente 5 mil dólares, y son diseñados por Alex Peimbert.FAMILIAJuan Gabriel nunca se casó pero tiene cuatro hijos con su mejor amiga Laura Salas: Iván, Joan, Jean y Hans. A cada uno de ellos les escribió una canción.CUATRO SILLAS 'El Divo de Juárez' siempre colocaba en sus presentaciones 4 sillas tipo trono, para tomaba pequeños descansos. Pese a que descansaba, no perdía el estilo y posaba para las fotos.LEA MÁS: Juan Gabriel tenía problemas cardíacosNO AL TABACO Juan Gabriel rechazaba el cigarro, y difícilmente aceptaba que alguien fumara en su casa o en los estudios de grabación donde estuviera trabajando.DERECHOS DE SU TRABAJO El intérprete de 'Querida' era el único artista que tenía los derechos universales y totales de su obra intelectual (más de 1500 canciones durante toda su trayectoria artística).PALACIO DE BELLAS ARTES Juan Gabriel fue el primer cantante popular en presentarse en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México (1990) acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...