Cantagallo: músicos peruanos se unen para concierto solidario

La comunidad shipiba de Cantagallo recibe el apoyo de músicos y artistas peruanos, quienes se reúnen para llevar acabo un concierto pro fondos para la comunidad,que se vio afectada por un fulminante incendio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La música da fuerza y une a las personas en este acto solidario
La música da fuerza y une a las personas en este acto solidario

Un acto solidario. Ante el reciente incendio que dejó en la calle a los habitantes de Cantagallo, en el Rímac, donde reside gran parte de la comunidad shipiba en nuestra capital, los peruanos se han unido para ayudar de distintas maneras a la recuperación de la zona afectada y a los damnificados.

Muchos de ellos se quedaron en la calle, con lo poco que pudieron recuperar y las prendas que tenían puestas. Entre los afectados por el incendio se encontraban niños, ancianos y mujeres embarazadas.

LEA MÁS: Cantagallo: adolescente celebra quinceañero entre los escombros (VIDEO)

Ante las diversas necesidades que han ido apareciendo, músicos de nuestro país iniciaron una cadena de recolección de donaciones, entre pañales, alimentos no perecibles, mantas y juguetes para los niños, que fue compartida por los cientos de fanáticos que están al tanto de sus actividades. 

En los últimos días también se acercaron al Rímac agrupaciones de jóvenes, que sin pedir algún incentivo económico llevaron alimentos y pequeños espectáculos para divertir las tardes de los más jóvenes de la zona afectada.

LEA MÁS: Twitter: Phillip Butters recibe críticas por decir esto de Shipibos de Cantagallo (VIDEO)

En el marco de estas actividades se creó un evento en Facebook, titulado Cantagallo resiste: concierto pro fondos, que cuenta con la participación de las bandas La Mente, Bareto, Olaya Sound System, ACHKIRIK y Cuchillazo. Además de artistas que harán pinturas en vivo, que serán vendidas para reunir más fondos para la comunidad shipiba afectada. 

La colaboración para el ingreso a los conciertos y a la muestra en vivo de los artistas será de S/20.00, y se realizará en la Plaza Butter, 291, en Barranco. Este evento es producido por Macanudo, Art Jam y Arte Manifiesto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...