Miss Mundo 2016: Stephanie Del Valle de Puerto Rico se llevó el triunfo

Stephanie Del Valle, representante de la isla caribeña 'Puerto Rico', fue elegida para llevarse el título de ‘Miss Mundo 2016’ entre las más de 100 participantes en el evento que se desarrolló en Maryland, Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hace 41 años que Puerto Rico no tenía como soberana a una Miss Mundo
Hace 41 años que Puerto Rico no tenía como soberana a una Miss Mundo

La representante de Puerto Rico, Stephanie Del Valle, se ha ganado el título de la flamante ‘Miss Mundo 2016’, que se llevó a cabo en el MGM National Harbor, Oxon Hill, en Maryland, al sur de Washington D.C, el pasado domingo 19 de diciembre.

TAMBIÉN VEA: Yo Soy: imitador de 'Ricardo Arjona' dedica triunfo a padre del cantante

Con tan sólo 19 años de edad se ha convertido después de 41 años en la segunda belleza puertorriqueña en llevarse el título, después de que Wilnelia Merced llevará la primera corona para dicho país en 1975, compitiendo contra 116 candidatas de alrededor del mundo, y durante los desafíos de la etapa preliminar quedó entre las 21 mejor participantes en el ámbito de talento.

Definitivamente uno de los momentos claves del importante certamen es la hora de contestar las preguntas del jurado, y donde casi siempre las candidatas pierden oportunidades para coronarse, fue ahí donde quedó entre las 5 finalistas con Catrina Gray de Filipinas, Audra Mari de Estados Unidos, Diana Croce de Venezuela, Yaritza Reyes de República Dominicana.

LE PUEDE INTERESAR: Zsa Zsa Gabor, legendaria actriz de Hollywood, muere a los 99 años

Cabe resaltar que horas antes del concurso la joven compartió un mensaje a través de las redes sociales en el que agradeció a sus fans y al equipo que la acompañó en Estados Unidos.

“Llegó el gran día. Hoy culminan muchos mees de arduo trabajo y dedicación. Estoy preparada y voy a dar lo mejor de mi Puerto Rico!! Voy de la mano de nuestro Señor y que sea su voluntad (…). Deseo expresar mi agradecimiento a todas esas personas que me han acompañado en este proceso y que creyeron en mí (…)”

DATO: Durante el desarrollo del concurso explotó una controversia política con la representante de Cánada, que es nacida en China y se llama Anastasia Lin.

Las autoridades oficiales del certamen le prohibieron a Lin hablar con la prensa durante tres semanas sobre violaciones de los derechos humanos en su país de origen.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...