Todos conocen esta canción pero muy pocos saben quién la canta (VIDEO)

La historia de Israel Kamakawiwo’ole asombra al mundo, su canción "Sobre el arco iris" musicalizó famosas películas de Hollywood y enamoró a millones de parejas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Su nombre es difícil de pronunciar: Israel Kamakawiwo’ole es el cantante y compositor hawaino más famoso, saltó a la fama por su canción ”Somewhere over the Rainbow“ (Sobre el arco iris) que musicalizó la película "Como si fuera la primera vez". 

MIRA ESTO: Hijo de Jennifer Lopez le pide que use más ropa en el escenario

El gigante tierno medía 190 cm, pesaba 343 kilos, pero tenía una voz suave y aterciopelada. Su canción más famosa ”Somewhere over the Rainbow“ fue banda sonora de las taquilleras películas, entre ellas 'Como si fuera la primera vez' que protagonizan Adam Sandler y Drew Barrymore.

La canción más de 300 millones de visitas en YouTube, dicen que su música ha conquistado los corazones de millones de personas en todo el mundo.

Kamakawiwo’ole fue un músico y compositor muy famoso en la isla no sólo por su talento sino también por ser un luchador de los derechos humanos de los hawaiianos y la necesidad de preservar la naturaleza y riqueza de la islas.

IZ, como le llamaban en Hawaii, se casó con Marlene Ah Lo, quién era su novia desde la secundaria viviendo un amor de telenovela. Sin embargo el cantante falleció de un ataque al corazón a los 38 años en 1997.

Era tan popular en su isla natal que a su funeral asistieron más 10 mil personas y su ataúd se aloja en el edificio del Capitolio hawaiiano, honor que solo otras dos personas tienen. Incluso en el video póstumo de su tema más conocido puede verse cómo se despidieron de sus cenizas arrojadas al mar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...