Yahaira Plasencia: jueza abre investigación a Jerson reyes

Magistrado aceptó investigar al jugador Jerson Reyes por el delito de difamación agravada. Tema de violación a la intimidad e injuria en contra de Yahaira Plasencia fue archivado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Señalan que jueza determinó que solo hubo difamación y no otros delitos
Señalan que jueza determinó que solo hubo difamación y no otros delitos

Rosario Aronés Cánova

La jueza Jessica Camacho Pérez abrió proceso penal contra el futbolista Jerson Reyes por presuntamaente haber difamado públicamente a la cantante Yahaira Plasencia al hablar de su vida privada en el desaparecido programa El valor de la verdad. LEA MÁS: Yahaira Plasencia calla de la peor manera a Rosángela Espinoza en EEG (VIDEO) 

La resolución judicial señala que la salsera presentó la demanda indicando que el 25 de setiembre del 2016, su amigo Jerson Reyes acudió al mencionado programa de televisión  y “la ultrajó con palabras y gestos”, además de le atribuirle adjetivos como “infiel” y “jugadora”

“Las versiones que proporcionó, amparado en la veracidad del polígrafo, hicieron que toda la prensa escrita, radial y televisiva, cuando se referían a su persona, los sumaran a su constante lenguaje, lo cual considera un acto lesivo contra su honor y le produce un agravio moral”, señala la magistrada. 

El Código Penal precisa que la persona que ofende, o sea dice o hace algo que demuestra falta de respeto, comete el delito contra el honor-difamación agravada. En este caso, en agravio de la ex de Jefferson Farfán.

RECHAZÓ OTRO DELITOS

La magistrada del 23 Juzgado Penal de Lima, sin embargo, no aceptó los cargos de violación a la intimidad e injuria, porque para ello tendría que haber estado presente la agraviada. Por lo tanto, su conducta solo estaba dirigida a difundir dicha información.MIRA ESTO: Nicola Porcella calificó de "diva" a Yahaira Plasencia (VIDEO) 

A su salida, Jerson Reyes declaró brevemente. “Estoy tranquilo, poco a poco se están dando a conocer las cosas, pero nunca la difamé”, aseguró. 

Luego dijo que no tiene nada que hablar con ella. “Son temas aparte y solo estamos acá por temas legales”, agregó. 

El abogado de Jerson, Yván Paredes, sostuvo que la jueza archivó esos casos porque no hay violación a la intimidad. “Yahaira decía que él violó su intimidad, pero eso no existe. De los tres delitos hemos ganado dos, y lo principal es que no hay violación a la intimidad por lo que sí podría haber cárcel. Por difamación solo son tres años, pero también demostraremos que eso no se produjo”, finalizó el letrado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...