Dragon Ball Super: hoy Japón celebra 'El Día de Gokú'

Goku se ha convertido en uno de los personajes del manga más famosos del mundo, por ellohoy 9 de mayo se celebra 'El Día de Gokú', quien actualmente continúa siendo el protagonista enDragon Ball Super.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Goku se ha convertido en un gran referente de Japón
Goku se ha convertido en un gran referente de Japón

Dragon Ball Super ha logrado retomar a los millones de fans que estaban a la espera de una nueva saga basada en la histórica serie; y su popularidad e importancia es tan grande, que en Japón se instauró hoy 9 de mayo como 'El Día de Gokú'.

LEE MÁS: EL Gran Show: Yaco Eskenazi reconoce su culpa por caer en sentencia [VIDEO]

Fue en el año 2015 que Japón decidió oficializar el 9 de mayo como el día en conmemoración al reconocido héroe, debido a que en ese año se celebró el 30° aniversario del manga de Dragon Ball, además se produjo el estreno de ‘Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer’.

El proyecto se llevó a cabo gracias a la iniciativa de ‘Toei Animation’ y la Asociación Japonesa de Aniversarios, que lograron la instaurar el día como homenaje al histórico personaje, además la fecha tiene mucho que ver con la pronunciación japonesa, debido a que 5 y 9: Go y Ku.

El primer evento contó con la presencia de todos las personas que hacen el doblaje de los personajes en Japón, e incluso se invitó a Mario Castañeda, quien hace el doblaje de Goku en latino.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...