Lanzamiento de campaña "tu hijo no es perezoso, puede que su ojo sí"

Este jueves 18 de lanzará la campaña en la Municipalidad de Magdalena con diversos artistas del medio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La ambliopía u “ojo perezoso” es el motivo más frecuente de pérdida de visión entre los niños y jóvenes, aproximadamente, al 3% de la población, y se produce cuando, sin existir ninguna alteración en las estructuras del ojo, se manifiesta una disminución de la agudeza visual debido a diferentes causas.

Es decir que la agudeza visual del ojo, que se considera ambliope o perezoso, no llega al 100% aunque se esté utilizando la mejor corrección óptica y sin que se detecte alguna enfermedad que pueda ocasionar este problema.

La ambliopía es la mala visión en un ojo que no desarrolla su visión normal durante la primera infancia. Ocasionalmente, es llamada "ojo perezoso", alertó CONSALUD - Especialistas en Campañas Médicas.

Durante el proceso de la lectura, el niño utiliza su sistema visual para transportar al cerebro la información de lo que lee. Esto significa que durante el aprendizaje es primordial ver bien para obtener un significado preciso de lo que lee o escribe. 

El mejor momento para corregir la ambliopía  o “ojo perezoso” es durante la infancia o la niñez temprana. Es por eso que CONSALUD - Especialistas en Campañas Médicas viene realizando a nivel nacional y, durante todo el año, la campaña gratuita de descarte de “ojo perezoso” en las instituciones educativas y centros médicos. 

Si el tratamiento de ambliopía no se inicia tan pronto como sea posible, se pueden desarrollar varios problemas que pueden afectar seriamente la transición de la visión entre la infancia y la edad adulta.

Si el ojo sano se enferma o es lesionado, esto puede significar tener una mala visión de por vida. Su oftalmólogo puede enseñarle cómo es tratada la ambliopía, y puede ayudarle a usted y a su hijo(a) a llevar a cabo el tratamiento exitosamente, señala CONSALUD - Especialistas en Campañas Médicas.

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...