Luz Salgado lamenta muerte de Luis Abanto Morales y Monique Pardo arremete contra congresistas

Luz Salgado, la presidente del Congreso, se solidarizó con la familia de Luis Abanto Morales, mientras que Monique Pardo tuvo una postura crítica y arremetió contra el Parlamento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El cantante y compositor peruano Luis Abanto Morales falleció esta madrugada en el centro de cuidados intensivos del hospital Rebagliati. Ni bien se confirmó la triste noticia, muchos famosos no dudaron en sumarse a la ola de mensajes de solidaridad con los deudos.

LEE MÁS: El gran gesto de Luis Abanto Morales con su imitador de ‘Yo Soy’ (VIDEO)

Además de artistas y seguidores de Luis Abanto Morales, los que lamentaron la muerte del músico fueron algunos políticos, entre ellos la congresista Luz Salgado, del partido Fuerza Popular.

“Descanse en Paz gran compositor y cantante del pueblo Don Luis Abanto Morales, acompañamos a la familia en su duelo”,  fue lo que expresó la actual presidenta del Congreso de la República.

A los pocos minutos, la peculiar cantante Monique Pardo Gayoso también se refirió a la muerte del cantante de éxitos como 'Cholo soy', 'Nunca podrán', 'Las quimeras', 'Cielo Serrano', 'La Pitita' o 'El provinciano'. Sin embargo la intérprete de ‘Caramelo, caramelo’ mostró una actitud crítica, pues aseguró que no recibió el homenaje en vida que merecía.

“Falleció Luis Abanto Morales. Se fue  en el olvido, como todos los grandes. ¡Congreso ingrato! ¿Qué condecoras? ¡Cucarachas y Foráneos!”, expresó Monique Pardo en su cuenta de Twitter.

MIRA TAMBIÉN: Manuel Donayre sobre Luis Abanto Morales: "Se fue una leyenda de la música peruana"

El músico, natural de Trujillo  inició su carrera en los años 40 tras ganar un concurso llamado 'La canción de los Barrios'. Temas como 'Cholo soy', 'Nunca podrán', 'Las quimeras', 'Cielo Serrano', 'La Pitita' o 'El provinciano', lo convierten en uno de los cantantes más destacados de la música peruana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...