Andrés Hurtado: “Me trataron de lo peor”

Andrés Hurtado aseguró que fue golpeado por autoridades venezolanas. Pretendía traer niños para que se reencuentren con su padres en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pretendía traer niños para que se reencuentren con su padres en Perú
Pretendía traer niños para que se reencuentren con su padres en Perú

El conductor de televisión se quebró a su llegada a Lima al recordar la pesadilla que vivió cuando fue detenido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Venezuela, cuando intentaba traer a Perú a 130 niños venezolanos para que se reencuentren con sus padres.

LEE MÁS: Andrés Hurtado rescata niños enfermos de Venezuela [VIDEO]

Con el rostro desencajado, en sandalias, short y frazada en el cuello, abandó el aeropuerto Jorge Chávez ayer al mediodía, aduciendo que denunciará al gobierno venezolano por el maltrato del cual fue víctima los dos últimos días.

—Cuéntanos la pesadilla que pasaste en Venezuela.

—Llevo 32 horas sin comer, estuve preso por ese desgraciado gobierno. Los niños están presos en el aeropuerto, el único libre soy yo (se quiebra su voz).

—¿Por qué te detuvieron?

—Ellos sabían que iba ingresar (servicio de inteligencia venezolano) a Venezuela, tenía la documentación en regla pero sabían que no iba salir nunca, nunca me iban a dejar salir. Las torturas fueron fuertes, los iban a meter presos a todos ellos, con la ONG solo quería traer a niños para que se reencuentren con sus padres (venezolanos que viven en Perú).

—¿No recibiste ninguna ayuda de las autoridades peruanas?

—Mi compañero (Raúl Francia), mi coanimador está allá (detenido). Solamente había un vuelo para volver. El canciller se acercó luego de mi liberación por orden del embajador de Perú.

—¿Decomisaron todas tus pertenencias?

—Sí, me pidieron borrar las publicaciones que hacía en mis redes sociales, se quedaron con mi celular. Miren cómo estoy, me facilitaron sandalias y una frazada porque no tenía nada, me trataron de lo peor. Me golpearon, maltrataron, me siento ultrajado, voy a denunciar eso ante la Corte Interamericana. 

—¿Qué les puedes decir a las cientos de familias venezolanas que esperaban a sus hijos?

—Qué les puedo decir a ellos, no pude cumplir mi objetivo, pero seguiré en la lucha. Nadie merece vivir en las condiciones de allá, yo estuve y la pasé muy mal, no le deseo esto a nadie.

Andrés Hurtado viajó a Venezuela días atrás como parte de la campaña Una Luz de Esperanza de la ONG Unión Venezolana en el Perú, que buscaba traer a nuestro país a 130 menores para que se reencuentren con sus padres, sin embargo, la Guardia Nacional Bolivariana lo detuvo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...