Augusto Polo Campos: el último adiós al gran compositor peruano [EN VIVO]

El compositor Augusto Polo Campos se encontraba en una clínica internado de gravedad. Su partida enluta la música peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Augusto Polo Campos dejó de existir a los 85 años de edad
Augusto Polo Campos dejó de existir a los 85 años de edad

Amado, querido y respetado, Augusto Polo Campos pasa a la historia como uno de los grandes exponentes de la música criolla del Perú.

La madrugada del jueves, que coincide con el inicio de la primera visita del papa Francisco al Perú, dejó de existir el compositor peruano en la clínica Gob Hope, en donde permanecía en estado de gravedad

LEE MÁS: Florcita envía conmovedor mensaje a su padre Augusto Polo Campos [FOTO]

Actualización

4:12 p.m. Artistas llegan al Gran Teatro Nacional para despedir al máximo compositor peruano. Melcochita recuerda con mucha nostalgia los últimos momentos de Augusto Polo Campos.

3:35 p.m. "Yo pensé que mi padre (Augusto Polo) era inmortal, que nunca se iba a ir de mi lado", dijo Florcita al declarar a la prensa.

elpopular.pe

3:05 p.m. Hijos de Augusto Polo Campos le dan el último adiós a su padre.

2:45 p.m. Florcita y Susy Díaz lloran la partida del compositor de "Y se llama Perú".

2:38 p.m. Cecilia Bracamonte llegó al Tatro Nacional para despedir a Augusto Polo Campos. La cantante criolla es madre de una de las hijas del cantautor.

2:25 p.m. Florcita Polo y su mamá Susy Díaz velan los restos del gran compositor peruano.

elpopular.pe

- 2:00 p.m. El féretro de Augusto Polo Campos llegó al Gran Teatro Nacional.

LA VIDA DE UN ÍDOLO 

Nacido el 25 de febrero de 1932 en Ayacucho, vino a Lima y tuvo una vida dura, aunque desde la infancia ya había mostrado talento para combatir la adversidad a través de la rima y los versos.

La afición musical de Augusto Polo Campos nace porque en la casa de sus padres en un bastión de la música popular, cuya creatividad alimentó su espíritu prolífico.

Es considerado como uno de los principales compositores de la música criolla moderna. 

Augusto Polo Campos es autor de decenas de canciones que han calado en el corazón del pueblo.

MIRA TAMBIÉN: Augusto Polo Campos sufre nuevo cuadro de descompensación, informa clínica

Entre sus más célebres composiciones se encuentran Cariño Malo, Regresa, Y se llama Perú, Cuando llora mi guitarra, ¡Ay Raquel! Contigo y sin ti, Cariñito bonito.

La historia del célebre compositor se hizo más conocida cuando en el 2013 se realizó la miniserie Los amore de Polo, que relataron parte de su rica e intricada biografía.

La carrera artística de Polo Campos estuvo marcada por tres etapas, cada uno polifácetica: en la década de los 50 formó parte de Los Troveros Criollos, en el que se hizo conocido. En la década del 60 se alió con Los Morochucos, logrando reconocimiento por todos los rincones del país.

También le deparó grandes éxitos haber integrado el trío formado por Arturo Cavero y Óscar Avilés.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...