Osiptel prohíbe la venta o alquiler de decodificadores en televisión de paga

Osiptel informó que se aprobó la norma que elimina la venta o el alquiler de decodificadores en televisión de paga.

Osiptel prohíbe la venta o alquiler de decodificadores en televisión de paga

Osiptel prohíbe la venta o alquiler de decodificadores en televisión de paga.

13 de Marzo de 2018 10:30 am.

Osiptel aprobó la eliminación de la venta o el alquiler de decodificadores para el servicio de televisión de paga. Cabe precisar que con esta medida, la contratación ahora tendrá que incluir un decodificador por cada punto contratado.
 
 
Asimismo, el organismo precisó que se considera a los equipos “imprescindibles para disfrutar del servicio y forman parte de la red del operador”, por lo que la disposición ya ha sido incluida en las “Normas para la Prestación del Servicio de Televisión de Paga”, que ordenan los conceptos tarifarios de los servicios en modalidades prepago y pospago.
 
"Con estas normas, se garantiza una mayor transparencia y simplicidad en la contratación y cobro del servicio, y se promueve a su vez condiciones adecuadas para una mayor intensidad competitiva en el mercado de televisión de paga”, expresó Rafael Muente Schwarz, presidente del Consejo Directivo de Osiptel.
 
Osiptel también detalló que el financiamiento del pago por instalación o acceso en los servicios públicos de telecomunicaciones, así como los contratos adicionales que se celebren para la adquisición de equipos terminales, no pueden implicar el pago de cuotas por períodos superiores a seis meses, sin contar el servicio público móvil.
 

DETALLES

 
Tarifa de Acceso: Se aplicará por única vez al contratar el servicio, e incluye la instalación y/o activación del mismo
 
Tarifa de Uso: Se aplicará por mantener activo el servicio e incluirá la habilitación de un punto de acceso como mínimo para la prestación del servicio
 
Tarifa por Punto de Prestación Adicional: Se aplicará por la habilitación de cada punto adicional que solicite el abonado, en el marco de un mismo contrato de servicio. Cabe indicar que estos cobros actualmente existen, y solo se están agrupando en tres conceptos.