Facebook: Nataniel Sánchez denuncia maltratos a su nana en Hogar Canevaro [FOTO]

Nataniel Sánchez aseguró que encontró a su nana atada de manos y con desnutrición en un centro geriátrico ubicado en el Rímac. El maltrato se repite con otros ancianos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nataniel Sánchez hace grave denuncia contra centro geriátrico
Nataniel Sánchez hace grave denuncia contra centro geriátrico

Nataniel Sánchez denunció a través de su cuenta de Facebook una serie de abusos y malos tratos por del Centro Geriátrico Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro o también conocido como Hogar Canevaro contra su nana y otros ancianos internados en esa residencia ubicada en El Rímac. 

La actriz recordada por su papel de 'Fernanda' en la famosa serie 'Al fondo hay sitio' acusó a la directora del lugar, la médico geriatra Rosa Mercedes Rincón Huamán por abuso de autoridad e incumplir con los cuidados para su nana, pese a cobrar su pensión.

LEE MÁS: Lady Guillén mostró su indignación por el caso de la joven quemada en bus

La nana de Nataniel Sánchez, María Montoya de 89 años padece de demencia senil avanzada, por lo que junto a su familia decidieron llevarla al Hogar Canevaro. Su delicada enfermedad, aparentemente, no permitía que la actriz ni su familia pudiera visitarlaa. Sin embargo, tras acudir al centro se dieron con una triste realidad. 

"Lo que encontraron fue algo que nos partió el corazón y nos preocupó de sobremanera. Nuestra nana estaba en un estado deplorable, completamente desaseada, con trapos en vez de pañales, sin atención médica para la demencia ni otras dolencias, en completo estado desnutrición (era hueso y pellejo)", escribió la actriz. 

"Mi nana estaba atada de manos a la cama con unas medias o una cinta de tela (cualquier cosa que pudiera supuestamente servir), su habitación se encontraba sucia, maloliente, no había papel higiénico ni jabón, la ropa de María con la que llegó ya no existía y lo que ahora supuestamente usaba ella, era ropa muy usada y vieja. En conclusión, María estaba en un estado de abandono impresionante", agregó. 

MIRA TAMBIÉN: Andrea Llosa arremete contra sujeto que quemó a mujer en Miraflores [VIDEO]

Según la actriz, estos maltratos también la sufren los demás ancianos que viven en ese lugar, además, presentó un documento donde señala que su familia tenía prohibido el ingreso al centro, donde se evidencia la mala atención y el descuido por parte de las autoridades. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...