Doctor en Casa
Dr. José Perez Albela Columnista
Doctor en Casa

¿Cómo vencer el insomnio?

Dejar de ingerir alimentos como mínimo dos horas antes de acostarse. Lo ideal es una cena sencilla y más ligera que el almuerzo.

 

13 de Agosto de 2016 9:00 am.

El insomnio es la dificultad para conciliar o mantener el sueño dentro de los horarios necesarios o deseados.

MIRA ESTO: Moda: Prendas que te favorecen para lucir mejor tu figura (VIDEO)

El abuso del café, té, chocolate, azúcar refinada e incluso la leche y otras bebidas con extractos de cafeína, guaraná o ginseng, alteran nuestro sistema nervioso y digestivo y están contraindicadas en caso de sufrir insomnio.
 
Pero debemos tener en cuenta que incluso una cena exagerada provocará dificultades para dormir.
 

Medidas de prevención

Lo ideal, tanto para facilitar la digestión como para conciliar el sueño, es una cena sencilla y más ligera que el almuerzo. Por ejemplo, sopa o ensalada, vegetales cocidos, arroz de preferencia integral, pan sin levadura y alguna tisana. 
 
Dejar de ingerir alimentos como mínimo dos horas antes de acostarse y sustituir las bebidas excitantes por infusiones relajantes. Una norma de oro que debemos recordar es que el sueño es preferible a la comida.
 
Algunos minerales como el magnesio son excelentes facilitadores de la calidad del sueño. Hay que evitar comer y acostarse inmediatamente.
 
Los alimentos con alto contenido de carbohidratos y azúcares refinados provocan una sensación de somnolencia al poco tiempo de consumirlos, pero durante el proceso de digestión impiden la correcta conciliación del sueño y deben tomarse con mucha precaución para evitar que causen problemas de sobrepeso. Vigila lo que comes.

 

Notas relacionadas

La hepatitis es un mal oculto

¿Qué causa la inapetencia?