Ojos perfectos con maquillaje correctivo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Si la forma de tus ojos no es precisamente lo que más te gusta de ti, no te preocupes. El maquillador oficial de Avon, Franklyn Reaño, te enseña técnicas de maquillaje correctivo para cada tipo de ojo.

Ojos grandes

Usa sombras de color mate como el marrón, beige, gris, plomo, canela, no brillantes ni tornasoladas porque dan sensación de amplitud. Delínea por dentro para achicar. Usa negro en el párpado superior y un tono azul, marrón o violeta en la parte inferior.

Ojos chicos

Usa sombras con brillo, tornasoladas y de tonos claros para dar luz y agrandar los ojos. Delínea por fuera.  Para este tipo de ojo es ideal la técnica del ojo alumbrado: aplica un color de sombra oscuro en el rabito del ojo para prolongarlo.

Ojos muy juntos

Coloca un punto de luz en el lagrimal. Con tu brocha aplica sombra clara (beige, rosa, blanco) para dar la sensación de amplitud entre ojo y ojo.

Ojos muy separados

Aplica la sombra de tonos claros en los extremos del ojo y los tonos oscuros en la parte interna.

El color oscuro acorta la distancia entre ojo y ojo.

Párpados amplios

Maquíllalos con sombras de colores mates. No los destaques con sombras de mucho color porque los harás aún más grandes y le quitarás protagonismo a tu mirada.

Párpados pequeños

Maquíllalos con colores claros, tornasolados y brillantes para “abrir” el párpado y dar la sensación de amplitud.

Colores de moda

 Los tonos de sombra ideales para esta temporada donde todas las mujeres lucen una piel bronceada son: dorados, melones, salmón, naranja, ladrillo. Inclúyelos en tu maquillaje, pero aplícalo de acuerdo a tu tipo de ojo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...