Ponte guapa sólo en 5 minutos

Para lucir bien no tiene que significar gastar demasiado o sufrir mucho. Sólo necesitas cinco minutos y seguir estos pasos:

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con un adecuado maquillaje disfrazarás pequeñas imperfecciones en la piel.
Con un adecuado maquillaje disfrazarás pequeñas imperfecciones en la piel.

Para lucir bien no tiene que significar gastar demasiado o sufrir mucho. Sólo necesitas cinco minutos y seguir estos pasos:

1- Cuida tu piel

Lo más importante para el maquillaje es la piel, así que mi principal consejo es que la cuides: exfolia, hidrata y protégela, de esta manera no tendrás que usar bases y correctores pesados para cubrir imperfecciones. 

2- Corrector

Antes de salir a la calle es necesario que no te olvides de aplicarlo, pues ayudará a mejorar tu apariencia. Es necesario que uses uno en un tono más claro que la base de maquillaje. Una vez que lo apliques, debes difuminarlo bien con la ayuda de la yema de tus dedos. 

3- Base de maquillaje

Es indispensable para que tu piel parezca del mismo color, también para que ocultes algunas imperfecciones y sobre todo para que le des luz a tu cara. Te recomiendo que uses una base que sea parecida al color de tu piel, pues de esta manera lucirás súper natural. 

4- Polvo translúcido

A nadie le gusta tener un rostro muy brillante, por lo que aplicarte una capa de polvo te asegurará evitarlo. ¿Sabes por qué el polvo es también un básico de esta rutina de 5 minutos? Porque ayuda a fijar de manera adecuada el corrector y el maquillaje. 

5- Sombras de ojos en colores cálidos

Los tonos café, bronce y hasta el 'nude' se convierten en una excelente opción para lograr un 'look' natural. Para que el color quede equilibrado, aplícalo con la ayuda de una brocha. 

6- Máscara de pestañas

En unos ojos sexys y llamativos no puede faltar la máscara. Emplea dos capas, tanto en las pestañas inferiores como en las superiores, pues eso le dará mayor expresión a tu mirada. Los colores más recomendables son el negro, el café y hasta el marrón. 

7- Realzar los labios

Si quieres resaltar tus labios, los colores que se usan son el fucsia y el coral en todas sus gamas.

8- Cómo iluminar nuestros rasgos

Utiliza iluminadores para dar luz. En general a todas nos favorece si lo aplicamos en la zona de los pómulos y en el arco de las cejas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...