Belleza: ¿El ejercicio cardiovascular hace perder la masa muscular ganada con las pesas?

Sepa los mitos y verdades de ejercitarse con pesas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Llevas mucho tiempo entrenando en el gimnasio y aún no consigues los resultados que esperabas para tonificar los músculos. El Club Médico Deportivo Bodytech, resuelve algunas inquietudes sobre el entrenamiento con pesas y sus diversas creencias, que hacen que muchas personas duden de incluir este tipo de entrenamiento dentro de su rutina de actividades físicas.

LEE ESTO: Realiza estos ejercicios en la playa para bajar de peso

Mito 1: Las pesas endurecen las grasas, Falso. El entrenamiento con pesas no nos ayuda a endurecer la grasa localizada, al contrario nos ayuda a endurecer el músculo, para lograr así su tonificación, además este tipo de ejercicio activa el metabolismo, logrando que aumente el gasto de calorías y utilizando la grasa como fuente de energía

Mito 2: Los menores de edad pueden realizar ejercicios con pesas, Verdadero. El entrenamiento con pesas para menores de edad se puede realizar sin correr ningún tipo de riesgo, pero para ello se necesita tener en cuenta el manejo prudente del peso que se carga y la supervisión de un entrenador. Este tipo de ejercicios ayudará a los menores a mejorar su postura, el rendimiento motor general, la resistencia, la salud esquelética y las articulaciones.

Mito 3: El ejercicio cardiovascular hace perder la masa muscular ganada con las pesas, Falso. Muchas personas que realizan entrenamiento de fuerza para aumentar el volumen muscular, omiten el trabajo cardiovascular por temor a perder músculo, sin embargo para evitar esta pérdida y no dejar de hacer pesas, se debe tener en cuenta una buena alimentación que cuente con el suficiente aporte de proteínas, evitando así la pérdida de la masa muscular y logrando los objetivos deseados.

Mito 4: El entrenamiento con pesas hace a las mujeres más musculosas y masculinas. Falso. Este tipo de entrenamiento no hace a las mujeres más masculinas, por el contrario un correcto entrenamiento de fuerza incrementa la feminidad en la mujer, pues mejora el tono y la definición de los músculos, dando como resultado una apariencia más firme y proporcionada.

MIRA ESTO: ¿Sabías que la miel mejora el sistema inmunológico y evita algunos tipos de cáncer?

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...