Moda: Sácale provecho a tu estatura con estos tips (Fotos)

¿Sufres por ser bajita? Te damos los mejores consejos para lucir más alta y estilizada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¿Eres bajita de estatura y deseas lucir un poco más alta?, la bloguera Valeria Calderón de OkChicas, te brinda los siguientes trucos para que le saques provecho a tu guardarropa y aumentes esos centímetros que tanto anhelas.

LEE ESTO: Cuatro tips para eliminar la papada1. UTILIZA COLORES MONOCROMÁTICOS

El uso de un sólo color de pies a cabeza puede ayudarte a crear una silueta alargada, dando la ilusión de que tienes más altura. Demasiados colores diferentes pueden romper tu silueta, creando una apariencia de bloques.

2. LUCE TACONES

Uno de los tips de moda más obvios para las chicas bajitas es el uso de los zapatos de tacón. Ya sea que desees unos centímetros de más, incluso los zapatos de tacón más bajo te darán físicamente mayor altura. Si no estás acostumbrada a tambalearte alrededor de tacones de aguja, ¿por qué no intentas una opción “más segura” como unos zapatos con tacón corrido?

3. PANTALONES CORTOS

Crear la apariencia de ser más alta tiene que ver con las proporciones. El uso de pantalones cortos, pantalones o faldas de talle alto crea una especie de ilusión óptica. La cintura que luce más alta conduce a la aparición de unas piernas más altas, y por lo tanto te dará una silueta más esbelta.

elpopular.pe

5. USA FALDAS MÁS CORTAS

Las minifaldas y los vestidos son fantásticos si tienes unas piernas hechas para ellos. Una combinación correcta entre zapatos, vestidos o faldas pueden ayudarte a crear una apariencia de piernas largas y delgadas. Sin embargo, tienes que apostar por las las faldas y los vestidos que terminan justo encima de la rodilla. Esa será la mejor opción para ti.

elpopular.pe

6. ELIGE EL PANTALÓN CORRECTO

Cuando se trata de consejos de moda para las chicas bajitas, al usar pantalones todo se trata de las proporciones adecuadas. Tu querrás un estilo ajustado que no sea demasiado voluminoso. Asegúrate de que tus jeans sean ligeramente acampanados, así conseguirás lucir más alta. Trata de evitar cualquier estilo que sea demasiado voluminoso.

7. EVITA PANTALONES MARINEROS

Al elegir un par de pantalones, evita siempre los pantalones que son al tobillo. Los pantalones que terminan por encima del calzado también pueden crear la apariencia de unas pierna más cortas. Usa un dobladillo que cubra la mayor parte de tu zapato, así darás la apariencia de unas piernas más largas.

8. CUIDADO CON LO VOLUMINOSO

Las chicas bajitas necesitan optar más por la ropa ajustada. Nada demasiado holgado o voluminoso, debido a que así le darás un volumen extra a tu aspecto y te hará parecer más robusta de lo que ya eres.

9. ELIGE CINTURONES DELGADOS 

 El uso de un cinturón ancho en un vestido puede hacer que tu cuerpo se acorte y obstaculice la creación de silueta alargada. Sin embargo, como regla general, utiliza cinturones delgados, ya que son más proporcionados.

elpopular.pe

10. EVITA LOS BOLSOS DE GRAN TAMAÑO

Los accesorios adecuados pueden tener un gran impacto en tu aspecto general. Las chicas bajitas deben optar por bolsos pequeños, debido a que los de gran tamaño pueden inundar tu silueta y te harán ver más bajita de lo que ya eres.

elpopular.pe

11. USA LÍNEAS VERTICALES

Durante mucho tiempo hemos sido alimentadas por la creencia de que las líneas horizontales nos harán parecer más anchas. Así, según esta teoría, las rayas verticales deben de tener el efecto contrario. No tienes por qué usar múltiples rayas, una sola línea vertical puede tener el mismo afecto alargador.

12. ELIGE EL ESTAMPADO ADECUADO

Los estampados son siempre populares cuando se trata de la ropa. Sin embargo, elegir el tipo correcto de estampados puede jugar un papel importante para crear la ilusión de que eres más alta. Las chicas bajitas deben de evitar los patrones y estampados grandes. En su lugar, utiliza patrones largos o estampados que parecen ir en cascada.

13. USA FLATS CON PUNTA

Los zapatos con puntas pueden darte una apariencia de mayor altura. Así que si los tacones no son lo tuyo y estás decidida a usar zapatos planos, opta por zapatos puntiagudos en lugar de las típicas ballerinas de ballet.

elpopular.pe

14. EVITA LOS ZAPATOS CON CORREAS EN LOS TOBILLOS

Los zapatos con correas en el tobillo pueden hacer que tus piernas luzcan más gruesas. Si deseas hacer que tus piernas se vean más largas y ligeras, entonces es mejor evitar las correas a toda costa.

15. OBSERVA TU ESCOTE

Los escotes en forma V y en forma de U también pueden ayudar a dar la ilusión de altura para las chicas bajitas y menudas. También pueden ser mucho más halagador que uses escotes profundos.

16. TEN CONFIANZA

No importa qué tan alta o bajita seas, utiliza un look tan fabuloso como te sientas. Es importante que demuestres confianza en todo lo que lleves puesto. La confianza y una linda sonrisa son el mejor accesorio que puedes llevar diariamente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...