Padres de familia deben planificar para esta campaña escolar

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿No sabes cómo cubrir los gastos del colegio?
¿No sabes cómo cubrir los gastos del colegio?

Durante las fiestas navideñas y de fin de año se gasta mucho dinero en regalos, ropa, artefactos, etc. Le siguen las vacaciones de verano, en las que no faltan los talleres, paseos o viajes, lo que castiga aún más el bolsillo de los padres de familia.

Si aún no te repones de esos gastos y empiezan tus dolores de cabeza por las matrículas, uniformes, zapatos y, sobre todo, la lista de útiles escolares, no te desesperes. Aquí te brindamos algunos consejos para salir airoso de esa situación.

Consume menos 

El profesor de economía de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Walter Tenorio, recomienda evitar comer fuera de casa con mucha frecuencia, así como consumir menos luz y agua para ahorrar en dichas facturas. 

Igualmente se pueden recortar gastos superfluos. Por ejemplo, cancelar por unos meses servicios como internet, que no se usa mucho en esta temporada.  

También puedes comprar mejor al comparar precios para ver cuáles se adecúan a tu bolsillo. Otra opción es organizar tu armario y el de tus hijos, con el fin de aprovechar las prendas y no estar comprando otras.

Si no tienes dinero para los útiles escolares, puedes recurrir, como último recurso, a préstamos personales. 

Sin embargo, tienes que considerar solo lo más indispensable, así el monto que pidas será el mínimo y podrás pagarlo en pocas cuotas y con menos intereses. 

Reorganiza tu presupuesto

Guarda una parte de tu sueldo, fuera de los gastos del hogar y el monto para emergencias. También prioriza los cursos y talleres que estudia tu hijo durante el verano y pregúntate si realmente los necesita. Planificar es la

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...