Las chalinas: una idea de negocio rentable

Hoy muchas personas quieren ganar dinero extra desde la comodidad de su casa y construir un negocio que les permita mejorar su nivel de vida y el de su familia.La emprendedora Elizabeth Loayza nos cuenta que, en esta temporada, el negocio de la confección de chalinas es muy rentable, pues con un bajo presupuesto puedes obtener excelentes ganancias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chalinas.
Chalinas.

Por: Maritza Llanos V. 

Hoy muchas personas quieren ganar dinero extra desde la comodidad de su casa y construir un negocio que les permita mejorar su nivel de vida y el de su familia.

La emprendedora Elizabeth Loayza nos cuenta que, en esta temporada, el negocio de la confección de chalinas es muy rentable, pues con un bajo presupuesto puedes obtener excelentes ganancias. 

Un plan de negocios

Para lograr el éxito en el negocio de chalinas, es necesario hacer un plan de costos y ventas. ¿Cómo hacerlo?

1. Evalúa tus finanzas: determina cuánto dinero tienes para invertir inicialmente, este debe estar fuera de los gastos mensuales en el hogar. 

2. Haz un presupuesto: detalla cuánto dinero gastarás en materiales e insumos. Y busca los lugares donde los encontrarás a menos precio.

3. Busca tu mercado: pregúntate dónde puedes vender tu producto y cuánta competencia hay en los alrededores.

4. Conoce a tu competencia: acércate al producto que ofrece, cómparalo con el tuyo y ve qué cosa puedes mejorar. Eso te garantizará éxito de ventas.

Potencia tu negocio     

Las claves para reforzar tu negocio de chalinas son:

a) Busca modelos de chalinas interesantes con diseños personalizados. Pueden ser detalles como flores o pines de madera o metal. 

b) Véndelas a un precio cómodo, así ganarás clientes. 

c) Organiza reuniones en tu casa y ofrécelas a tus amistades, familiares, etc.

d) Por último, puedes hacer una rifa, venderla a S/. 1.00 entre tus clientes y sortear chalinas. 

en números 

Para hacer diez chalinas (confeccionadas con una madeja de lana) necesitas en promedio un presupuesto de S/. 70.00 y cada una debes venderla entre S/. 13.00 y S/. 15.00. Tu ganancia oscilará entre los S/. 60.00 y S/. 80. 00. 

El precio de cada una variará según el pedido del cliente. Si la quiere más larga o algún detalle extra. 

Anímate e inicia tu negocio de venta de chalinas.

El precio de los insumos 

No necesitas un elevado capital. La madeja de lana alpaandina de 100 gr (50 % alpaca y 50 % acrílico) está S/. 5.00, los detalles de madera S/. 2.00 cada uno y los palos de tejer de madera S/. 2.00. Si los compras al por mayor te saldrán a menos precio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...