Economía: Consejos para mejorar tu economía familiar

Mantener una administración ordenada del dinero te puede ayudar a evitarconflictos por asuntos económicos, sacarle más provecho a tus ingresos mensuales y hasta ahorrar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tips sobre Economía del Hogar.
Tips sobre Economía del Hogar.

Mantener una administración ordenada del dinero te puede ayudar a evitar conflictos por asuntos económicos, sacarle más provecho a tus ingresos mensuales y hasta ahorrar. 

MIRA MÁS: Ahorra para la graduación y no dejes que te engañen 

1. La comunicación es la base de todo.  Es importante tener una comunicación fluida con tu pareja en todo momento y no ocultarse los gastos e inversiones que se hagan. Si ambos están al tanto de los movimientos de dinero de la casa, se ahorrarán malos entendidos.

2. Ahorrar poco a poco. Después de que ambos tengan claro estos objetivos, empiecen a ahorrar para conseguirlos. Traten de no gastar del 5% al 10% de sus ingresos y eso destinarlo a un fondo común con el compromiso de que ninguno de los integrantes de la familia pueda tocarlo por separado.

3. Aprendan a utilizar las tarjetas. Se recomienda que sólo uno de los integrantes de la familia tenga una tarjeta De esta manera evitarán el pago de la anualidad por renovación y las comisiones que se multiplican en cada resumen.

4. Llevar un registro de gastos. Si llevan una contabilidad casera de los gastos, podrán conocer el presupuesto real de gastos y saber con qué dinero cuentan al mes. Esto no sólo les va a permitir ahorrar, sino que ayuda a que el gasto mensual sea más eficiente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...