Economía para el hogar: aprende con estos consejos si estás comprando una rebaja

¿Cómo reconocer una verdadera oferta?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Calcula el precio final tras el porcentaje de descuento.
Calcula el precio final tras el porcentaje de descuento.

A diario vemos en grandes supermercados colocar jugosos descuentos sobre sus precios de lista; 50%, 60%, 70% y hasta 90% de descuento o a 2x1, 3x2, pero qué hay de cierto en estas rebajas. Aprende a reconocer las verdaderas gangas.

MIRA ESTO: Economía: ¿Qué hacer cuando no llega tu estado de cuenta?

Lo primero que debes saber es que, por lo general, entre el 30% y 50% de la mercadería vendida inicialmente paga el 100% de todos los productos, incluyendo los márgenes de ganancia.

Esto hace que el resto se pueda ofrecer en oferta, es decir, que el precio que pagues por esa prenda ingresa de forma directa a la ganancia. 

Y debes tener en claro “los leader”, son los productos vendidos a bajo precio, para estimular otras ventas rentables. Según este concepto, la oferta atraerá a compradores que, de una u otra manera, harán sus compras en el mismo lugar.

CONSEJOS

El descuento en productos ofrecidos por muchos establecimientos a menudo no viene descontado en el precio. 

En estos casos es necesario que calculemos el precio final que quedará tras aplicar el descuento y poder ver si realmente merece la pena y, sobre todo, si es asequible y se puede comprar el producto.

Antes que acudas a comprar, elabora una lista con todo los artículos prioritarios y de gran necesidad. Trata de dejar a los niños en casa o de ser el caso de salir con ellos, informarles que las compras serán de artículos para la casa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...