Día del Padre: vende bebidas destiladas durante esta celebración

Nuevo licor de frutas es el boom en ventas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se puede apelar a las redes sociales para vender las botellas destiladas.
Se puede apelar a las redes sociales para vender las botellas destiladas.

Pilar Cuya G.

¿Quieres ganar dinero extra? La celebración del Día del Padre puede ser la oportunidad perfecta para emprender un negocio de licores y destilados. Las bebidas destiladas son una idea innovadora que trata de rescatar las frutas que no son comercializadas. 

El jefe del Programa Destilados de Sierra Exportadora, Fernando Ego-Aguirre, explica que estas bebidas se elaboran a través de un proceso de fermentación y destilación para convertir el azúcar de la fruta en alcohol.

Este producto es nuevo y rico en aromas porque se puede trabajar con frutas de estación como mandarina, manzana, naranja, tuna. 

“En el proceso de fermentación se extrae la pulpa y se deja fermentar el jugo de la fruta por siete a diez días”, indica.

Luego se pasa al proceso de destilación en un alambique, que demora de dos horas a más, dependiendo de la cantidad de jugo de fruta.

Luego se deja reposar el destilado para que vaya tomando cuerpo la bebida. Que puede ser de una semana o dos a tres meses. “El tiempo que deseamos esperar dependerá de la calidad que querramos tener”, afirma.

Ganancias: Al vender las botellas de medio litro a 15 soles se puede conseguir una ganancia de 10 soles.

Vender imagen: Debe esmerarse en los envases y sacarle provecho a las redes sociales para vender el producto. Para una mejor asesoría sobre este negocio escribir al correo informes@sierraexportadora.gob.pe. Hallará importante información.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...