5 consejos para ahorrar dinero con tu impresora

El uso constante de la impresora puede hacerle un hueco a tu economía familiar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ahorra usando correctamente tu impresora
Ahorra usando correctamente tu impresora

Una impresora siempre es útil para las tareas escolares y universitarias, sin embargo, suponen un gasto al momento de renovar las tintas. 

 

Por ejemplo, para el hogar dependiendo el modelo de la impresora un cartucho de tinta original puede costar de S/ 34 a 84 soles. Por ello, para sacarle el mejor provecho a esa inversión, presentamos los siguientes consejos, toma nota:

 

 

LEE TAMBIÉN: Ahorra agua y reduce el monto de tu recibo

 

Ahorra en tinta

1.Además de configurar tu impresora para imprimir en borrador y escala de grises, puedes utilizar tipos de letras ahorradoras para tus documentos como Times New Roman, Calibri, Garamond, Courier, Century Gothic, fuentes gratuitas que ahorran hasta un 30% de tinta al imprimir. 

 

2. Por otro lado, comprar tintas de dudosa procedencia pueden dañar tu impresora. Según la gerente de Producto de Consumo de EPSON, Roxana Alejos, el uso de tintas no originales afecta el motor y el cabezal de impresión, además de ocasionar fallas de impresión como rayas o colores que no corresponden. 

 

3. Considere comprar tintas XL, su costo es mayor pero se compensa con el rendimiento. Por ejemplo un cartucho de tinta HP negro cuesta S/ 41.9 y alcanza para imprimir de 100 a 120 páginas en calidad estándar. Mientras que un XL de S/ 89 rinde de 300 a 420 páginas. 

 

Ahorra en energía

4.Un mal hábito es no apagar la impresora o dejarla conectada las 24 horas. Los artefactos eléctricos apagados pero conectados siguen consumiendo energía. Según el simulador de consumo de Electroucayali, por día una impresora podría gastar S/ 1.09. Si lo calculamos por mes el monto resulta perjudicial para la economía del hogar .

 

MIRA TAMBIÉN: Reduce el monto de tu recibo de luz con estos consejos

 

Ahorra en impresora

5.Finalmente, si es necesario adquirir una impresora, hágalo pensando en el uso y frecuencia real que le va a dar. Si es mínimo es mejor una impresora de tinta recargable no continua. Sin embargo, si es mayor considere comprar una  impresora del tipo Epson Ecotank, que imprime hasta 7500 páginas a color, sin necesidad de comprar cartuchos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...