Los riesgos del excesivo consumo de mayonesa

La mayonesa es considerada una crema infaltable para acompañar algunas comidas como el pollo a la brasa, las salchipapas y los sándwiches. Sin embargo, su gran aporte de calorías la hacen dañina para la salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Está restringida para las personas con colesterol y triglecéridos elevados.
Está restringida para las personas con colesterol y triglecéridos elevados.

La mayonesa es considerada una crema infaltable para acompañar algunas comidas como el pollo a la brasa, las salchipapas y los sándwiches. Sin embargo, su gran aporte de calorías la hacen dañina para la salud.RACIÓN RECOMENDADASegún la Lic. Patricia Gestro, nutricionista del SISOL-Villa María del Triunfo, la mayonesa está compuesta principalmente por grasas saturadas, sodio y carbohidratos.Su excesivo consumo puede provocar colesterol y triglicéridos elevados, enfermedades cardiovasculares, diabetes y sobrepeso. Las personas que padezcan estas enfermedades deben restringir su ingesta.“Las personas sanas pueden consumirla con moderación, solo dos cucharaditas o dos sobrecitos de 10 gr cada uno a la semana. Además, no deben mezclarla con frituras. Pueden comerla en un pan con pollo deshilachado o verduras cocidas al vapor”, sostuvo la experta.

ALGUNOS CONSEJOS•Hay algunas salsas que pueden sustituir a la mayonesa en tus comidas. Las más conocidas son la crema de palta y de aceituna.•En vez de usar la mayonesa para aderezar las ensaladas, emplea unas gotas de aceite de oliva o de ajonjolí.•La mayonesa light provoca los mismos efectos que la normal. Así que no comas más de la ración adecuada solo por esa característica.•Si haces tu mayonesa en casa, asegúrate de prepararla con productos frescos.

Maritza Llanos V.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...