Homo sapiens: homínido

FUERON LOS PRIMEROS...Desarrollaron primero el arte de la fabricación de utencilios de piedra muy precisos. Crearon afiladas puntas de lanza, hojas de cuchillo, perfectos picos y hachas, así como instrumentos de madera. Además, lograron dominar el lenguaje coherente. Sus características físicas son las mismas que de los hombres actuales. Comparada con otras especies homos, los Sapiens poseen una mayor capacidad craneana (para ajustarse al crecimiento del cerebro), un rostro más achatado y tuvieron un retroceso de la barbilla y menor tamaño de dientes. El desarrollo de su inteligencia significó un cambio que le permitió dominar su entorno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Homo sapiens: homínido.
Homo sapiens: homínido.

FUERON LOS PRIMEROS...

Desarrollaron primero el arte de la fabricación de utencilios de piedra muy precisos. Crearon afiladas puntas de lanza, hojas de cuchillo, perfectos picos y hachas, así como instrumentos de madera. Además, lograron dominar el lenguaje coherente. Sus características físicas son las mismas que de los hombres actuales. Comparada con otras especies homos, los Sapiens poseen una mayor capacidad craneana (para ajustarse al crecimiento del cerebro), un rostro más achatado y tuvieron un retroceso de la barbilla y menor tamaño de dientes. El desarrollo de su inteligencia significó un cambio que le permitió dominar su entorno.

LA ESPECIE DEL HOMBRE EN LA ACTUALIDAD

El término significa “hombre que piensa” u “hombre sabio”. También es llamado hombre de Cro-Magnon. Esta especie se originó en algún lugar de África hace 500 mil años, es el antecesor directo del hombre actual y es la única que aún sobrevive del género de los Homo. Se extendieron por Europa, Asia, África y América. Eran cazadores especializados y se adaptaron a los múltiples cambios del medio ambiente y fueron los primeros grandes inventores.

EL DATO

Los seres humanos son primates como los gorilas, lémures y chimpancés. En algún punto de la evolución el desarrollo humano continuó por un camino distinto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...