Conoce la historia del Castillo de Chancay

Historia del Castillo de Chancay: El Castillo de Chancay está ubicado en el kilómetro 82 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huaral, a orillas del mar del distrito de Chancay y a unas dos horas de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce la historia del Castillo de Chancay
Conoce la historia del Castillo de Chancay

Historia del Castillo de Chancay | El Castillo de Chancay está ubicado en el kilómetro 82 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huaral, a orillas del mar del distrito de Chancay y a unas dos horas de Lima. Es uno de los más importantes recursos turísticos del Perú.

Historia del Castillo de Chancay:

El castillo, que es de diseño medieval europeo, fue construido en 1922 por Consuelo Amat y León, bisnieta del conocido virrey Amat. Se casó con don Rómulo Boggio, pero lamentablemente él falleció en un trágico accidente de tránsito.

Fue así que doña Consuelo quiso rendir un homenaje a su esposo y decidió construir este enorme castillo con el sueño de que algún día viviría allí junto con sus hijos, nietos y bisnietos.

La construcción terminó diez años después. Sin embargo, doña Consuelo no pudo cumplir con su sueño, pues al pasar el tiempo, Lima se convirtió en una tentativa mejor para vivir.

Estuvo abandonado hasta 1990 en que Juan Winston Barreto Boggio, nieto de Consuelo, reclama su derecho a la municipalidad y decide iniciar la reconstrucción.

Zonas recreativas interiores

Cuenta con una infraestructura turística de unos 30.000 mt2 con jardines, diez salones, cien habitaciones, 12 terrazas, cuatro torreones y algunas cuevas, escalinatas y pasadizos subterráneos.

Además, brinda servicios de alojamiento, zona de campamento, restaurantes, piscinas, miradores con vista al mar y un museo con más de 1.200 piezas de la cultura Chancay.

¿Qué debes llevar al Castillo de Chancay?

- En esta temporada de verano es importante llevar un bloqueador para protegerse de los rayos ultravioletas.

- Viaja con maletas livianas o con rueditas que facilitan el transporte.

- Si vas a ingresar a la piscina no olvides llevar tu traje de baño.

SABÍAS QUE...

Este castillo dio hospedaje a la más alta aristocracia limeña que lo eligió como su lugar preferido de descanso, por las escalinatas que llevan al mar.

En este lugar se puede realizar también eventos como matrimonios, quinceañeros y shows infantiles. Además, cuenta con un parque acuático con toboganes, piletas y juegos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...