Deportes extremos: puenting

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Adrenalina  al máximo es una de las principales sensaciones que se tiene al realizar este deporte extremo. Y es que saltar al vacío y sentir la sensación de caída libre por unos segundos libera en un solo instante toda la tensión acumulada. ¿Te animas a realizarlo?

Si estás interesado el precio promedio para realizar esta única experiencia es entre 100 y 200 soles.  Hay diferentes servicios que lo ofrecen a las afueras de Lima y en la ciudad milenaria del Cusco. 

Dependiendo de tu disponibilidad de tiempo, sea en vacaciones o un fin de semana, opta por el que te brinde mejor seguridad en equipamiento, con instructores expertos en esta práctica para gozar de una mayor confianza a la hora de ejecutar esta actividad.  No necesitas ser una persona deportiva pero tampoco padecer problemas de salud que pueden dañarte por la tensión, como problemas cardíacos o nerviosos.

Esta actividad no es muy antigua, apareció  en  la década de los 80 en los países europeos.

KIT DEPORTIVO

   Quien lo practica está sujeto a arneses integrales que sujetan la zona de la cintura, el pecho y las piernas. Permiten subir en posición vertical.  Dependiendo del lugar donde se realice la actividad se puede añadir chaleco salvavidas. 

   Si utilizas un casco, es fundamental ajustarlo bien a tu cabeza para que cumpla su función al 100%.

   Para el tour lleva bloqueador solar, ropa y zapatillas cómodas, toalla, mochila, lentes para el sol y dinero en efectivo. 

   Pide que revisen bien las cuerdas antes de saltar. No lleves nada en los bolsillos o de lo contrario se perderá durante la actividad.

LUGARES DE PRÁCTICA

   Puedes realizar este deporte en Autisha, que está a dos  horas y media de Lima por la  carretera del valle Santa Eulalia. Para el tour, que incluye traslado hasta el lugar de la práctica de puenting, puedes contactarte con

 www.puentingperu.com. 

   La agencia de turismo TurisGroup Perú también ofrece paquetes para realizar esta actividad. Ingresa a su página web www.turisgrouperu.com/main/puenting.

   Si vas a hacer un viaje al interior, puedes practicar el reto del puenting (cunyac) en el cañón de Apurímac. Para este servicio puedes contactarte con www.riverraftingcusco.com.

   En caso de que quieras optar por el bungee jumping (muy parecido al puenting), lo puedes hacer en el parque de aventura Action Valley, ubicado en la ciudad del Cusco.  Búscalos en Facebook con el mismo nombre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...