Las Siete Maravillas del Mundo

Machu Picchu

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

MACHU PICCHU

Es considerado el principal y más visitado destino turístico del Perú.

Fue construido en el recóndito valle del río Urubamba (provincia de Cusco), a 130 km de la ciudad, a 2.360 metros de altitud.

Se sabe que el sitio nunca fue explorado por los españoles a su llegada al imperio, por eso es una muestra espectacular de la grandiosa organización, arquitectura e ingeniería inca.

Resulta admirable de cómo los incas pudieron construir ciudades y caminos complejos en la cima de la montaña.

Entre las construcciones podemos encontrar el Intihuatana o reloj solar, el Templo del Sol, el Templo de las Tres Ventanas, las fuentes litúrgicas y mucho más.

Además de disfrutar del hermoso paisaje y de vistas panorámicas fantásticas, se conocen otros sitios arqueológicos como Patallacta, Runquracay, Sayacmarca, Phuyupatamarca y la llamada Puerta del Sol o Intipunku, desde donde se tiene una vista espectacular de la ciudadela inca, ahora Maravilla del Mundo Moderno.

EL DATO

El descubrimiento científico de la ciudadela inca data del 24 de junio de 1911 por el arqueólogo y explorador norteamericano Hiram Bingham.

Existen alternativas para llegar al lugar y una de ellas es realizando la gran aventura del Camino Inca, ideal para los turistas que deseen hacer caminatas y conocer un poco más de la cultura inca.

VISTA PANORÁMICA DESDE EL HUAYNA PICCHU

Detrás de Machu Picchu aparece la gran y famosa montaña Huayna Picchu (montaña joven), que ha sido colocada en muchas fotografías de la Maravilla del Mundo.

Tiene una altura de 2.700 metros y existe una ruta bien señalada para poder subir hasta la cima y tener una impresionante vista de todo el complejo arqueológico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...