El Parque Nacional Komodo, una de las siete maravillas del mundo (FOTOS)

El Parque Nacional Komodo se encuentra en Indonesia y es un gran atractivo turístico por su naturaleza incomparable. ¿Fue este lugar el Edén, el paraíso de Adán y Eva?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parque Nacional Komodo
Parque Nacional Komodo

Se encuentra en las islas menores de la Sonda, en el límite de las provincias de Nusatenggara Occidental y Nusatenggara Oriental, en el archipiélago de Indonesia. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991. El parque nacional lo forman las tres grandes islas de Komodo, Rinca y Padar, así como otras pequeñas y numerosas islas como Gili Motang y Nusa Kode. Dichas islas son de origen volcánico y unas cuatro mil personas viven en ellas. El parque nacional fue fundado en el año 1980, con el objetivo de proteger al dragón de Komodo. El objetivo fue ampliado posteriormente hacia la flora y la fauna de la región, incluyendo las zonas marítimas.

MAGNITUD

La superficie total es de unos 1.238 km², de los que 603 km² son terrestres. El dragón de Komodo es una criatura de unos tres metros de longitud y unos 70 kg de peso.

elpopular.pe
elpopular.pe

DECLARACIÓN COMO MARAVILLA

El 11 de noviembre de 2011 el Parque Nacional de Komodo fue declarado como una de Las siete maravillas naturales del mundo. 

elpopular.pe

EL DATO

Otra maravilla es el Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas. Mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río

subterráneo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...